Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las obras de renovación urbana del Grupo Benidorm finalizan este jueves

Las obras de renovación urbana del Grupo Benidorm finalizan este jueves

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Se trata de un proyecto de transformación del barrio, que conlleva una inversión cercana a los 750.000 euros, y que supone una mejora de las condiciones urbanas del entorno, así como de la seguridad para el tránsito de peatones que, hasta ahora, debían sortear vehículos y desniveles en sus desplazamientos.

Asimismo, aumentan las plazas de aparcamiento existentes, se mejora la señalización y se renuevan los pavimentos, tanto de las aceras como de la calzada.

El conjunto de la actuación, que afecta a una superficie de alrededor de 10.500 metros cuadrados, transforma gran parte de los espacios destinados al tráfico rodado para devolverlos al peatón por medio de la creación de pequeños parterres y zonas verdes que sirven como transición a las plataformas de distinta cota que existen en este barrio de la ciudad, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se ha fijado como criterio de diseño el establecimiento de aceras de anchura mínima de 1,80 metros o, en su defecto, viales de tráfico compartido donde la limitación de espacio no permita conjugar esta dimensión con una anchura razonable para vehículos.

Se han ejecutado nuevos muros de hormigón armado para conseguir una nueva zona de tráfico compartido al norte de los edificios nº1-5 de la calle Benidorm. Asimismo, se contempla una mejora generalizada de la accesibilidad a los portales de las edificaciones creando recorridos mediante rampas con pendientes inferior al seis por ciento.

También se crea una zona estancial que sirve como “puerta de acceso” al grupo Benidorm, que cuenta con nuevo mobiliario urbano y una zona independiente de iluminación con siete luminarias de tecnología led.

Se ha reemplazado la anterior pista de baloncesto por una zona de aparcamiento para 20 plazas, mientras que la pista de fútbol sala de pavimento de hormigón se ha sustituido por una nueva pista multijuegos de césped artificial, con nuevo cerramiento de acero inoxidable y equipamiento deportivo (canastas y porterías).

Etiquetas
stats