eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

'Cualquiera' y 'Extraño' se sumergen en "un perturbador juego de enigmas"

Unos Cuantos estrenará la obra 'Ramón QU, El Encuentro' este sábado 4 de febrero en el CEIP Cisneros de Santander, a las 20.00 horas

La función, cuyo "peso reside en el duelo interpretativo de los actores", cuenta con una trama en la que "nada es lo que parece durante la hora de acción"

- PUBLICIDAD -
Escenificación de la obra  'Ramón QU, El Encuentro'.

Escenificación de la obra 'Ramón QU, El Encuentro'.

La Agrupación Escénica Unos Cuantos estrenará la obra inédita 'Ramón QU, El Encuentro', dirigida por Paqui Vialda, este sábado 4 de febrero a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del CEIP Cisneros de Santander.

El espectador asistirá al "inquietante encuentro entre 'Cualquiera', un hombre acuciado por un problema que lo angustia, y 'Extraño', un peculiar individuo, dedicado a resolver los conflictos personales de la gente". Ambos transforman sus actitudes y sentimientos a lo largo de la obra, sin que se acabe de saber nunca cuánto hay de verdad y cuánto de fingimiento en sus humores y conductas.

"Cada escena esconde otra escena, cada gesto otro gesto, cada palabra otra palabra, cada silencio otro silencio, en una trama en la que nada es lo que parece durante la hora de acción en tiempo real, formando sus diversas escenas una secuencia continua y completa sin interrupciones o saltos temporales", explican los organizadores de la representación .

Todo el peso de la función reside en el duelo interpretativo de dos actores, constantemente hablando e interactuando. 'Extraño' y 'Cualquiera' "se expresan, se muestran, se ocultan, se encaran y se eluden, se atraen y se repelen", apuntan los integrantes de la agrupación. Así pues, califican la obra como "un perturbador juego de enigmas".

"Lejos de ser de una pieza, transforman sus actitudes y sentimientos a lo largo de la obra, sin que se acabe de saber nunca cuánto hay de verdad y cuánto de fingimiento en la sucesión de humores y conductas que muestran", concluyen los protagonistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha