Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Banda Morisca llenará de música y tradición andaluza el Café de las Artes

El grupo de folk andaluz La Banda Morisca.

Rubén Alonso

La Banda Morisca, un grupo de folk andaluz, presentará este viernes 24 de marzo a las 21.00 horas en Café de Las Artes Teatro de Santander su segundo disco, 'Algarabya', como parte de su gira 'Girando por Salas'. El concierto “será un viaje por la música de raíz y de tradición que se reflejan en el sonido de la actual Andalucía, el Magreb y el Próximo Oriente”, tal y como exponen los propios integrantes.

Se trata de un grupo afincado en Cádiz que nace “de la experimentación, innovación e investigación de las tradiciones andaluzas con el objetivo de recuperar el patrimonio musical y literario de la antigua Al-Ándalus”.

La formación y trayectoria de sus seis componentes -Josemari Cala (voz), José Cabral (guitarra morisca, oud, banjo, coros), Juanmi Cabral (bajo eléctrico, coros), Antonio Torres (saxos, tarota, gralla), Andrés Tomás Rodríguez (batería) y Belén Lucena (violín) - convergen en “un repertorio donde se mezclan las influencias orientales y occidentales del Mediterráneo con el espíritu del flamenco tradicional y del rock andaluz”.

Su nuevo álbum, 'Algarabya', llega de la mano de cantiñas, tangos, bamberas, peteneras y serranas, que ya han presentado por salas y festivales nacionales e internacionales. “Ritmos que evocan la sal, el viento de levante y la luz de Andalucía”, resaltan.

Además, sus canciones han estado presentes en “algunas de las listas de recopilatorios de músicas del mundo más prestigiosas a nivel internacional: 'World Music Central' (7º puesto), la 'World Music Charts Europe' (129º puesto) y la 'Transglobal Music Chart' (27º puesto)”.

'Girando por Salas' es un circuito musical patrocinado por el Instituto de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), para el que La Banda Morisca fue seleccionada junto a otros 25 grupos nacionales de entre más de 1.000 solicitudes.

Etiquetas
stats