eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

'Bisóntere' da vida de nuevo a los títeres

Un total de 13 compañías de seis países participarán del 27 al 29 de mayo en la novena edición del Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar

Se ha consolidado como uno de los eventos más interesantes del panorama de festivales, con la presencia en la pasada edición de más de 10.000 espectadores

- PUBLICIDAD -
Tradición es la palabra que define el espectáculo 'Punch & Judy' de Rod Burnett.

Tradición es la palabra que define el espectáculo 'Punch & Judy' de Rod Burnett.

Un total de 13 compañías de seis países participarán del 27 al 29 de mayo en la novena edición del Festival Internacional de Títeres 'Bisontere' de Santillana del Mar, en el que habrá más de 40 sesiones y que este año añadirá nuevas ubicaciones como el Parque de la Robleda o la Colegiata de Santa Juliana.

La Torre de Don Borja ha acogido este lunes la presentación de la novena edición de esta ya tradicional cita en Santillana del Mar y que se ha consolidado como uno de los eventos más interesantes del panorama regional de festivales, con la presencia en la edición de 2015 de más de 10.000 espectadores.

El alcalde de Santillana, Isidoro Rábago, junto con la concejala de Cultura, Mariluz Muñoz; el responsable de la empresa organizadora, Luis del Río; y el exconcejal Ismael Esparza han sido los encargados de presentar la edición de este año 2016.

Rábago ha querido destacar la "permanente apuesta por la cultura" de la corporación municipal y la "apuesta decidida por un festival que cada año trae más gente a Santillana y que sencillamente es todo un espectáculo".

Por su parte, Muñoz ha incidido en la "importancia que tiene para Santillana y para la región un festival único que junto con la cabalgata de reyes se han convertido en los estandartes de Santillana".

Además, ha subrayado una de las principales apuestas de este año, la venta anticipada de localidades, asegurando que "es una iniciativa que va a permitir reducir las colas para la adquisición de entradas y aligerar el acceso a cada uno de los eventos para los que son necesarias las localidades de pago".

También ha destacado "el esfuerzo que ha hecho el ayuntamiento para poder realizar la venta de entradas anticipada ha sido notable, pero seguro que va a ser un éxito y que los espectadores lo agradecen".

La venta anticipada de localidades comienza el próximo jueves, 12 de mayo, y se cerrará dos días antes del comienzo del festival, el 25 de mayo. La compra se podrá realizar a través de los canales de Liberbank.

Todas las entradas tendrán un precio de 3 euros más gastos de distribución, excepto en el espectáculo sólo para adultos en el que el precio será de 5 euros más gastos de distribución.

Las localidades que no se vendan de forma anticipada se pondrán a la venta en la taquilla ubicada en la calle Juan Infante a partir del día 27 de mayo, es decir coincidiendo con el inicio de Bisontere.

Además de la venta anticipada de localidades, otra de las principales novedades van a ser las nuevas ubicaciones de algunas de las sesiones. Así, los escenarios habituales de la Plaza Mayor, el museo Jesús Otero o el colegio Santa Juliana se sumarán el Parque de La Robleda y la Colegiata de Santa Juliana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha