Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un espectáculo inédito con una exquisita mezcla de estilos, en la Sala BNS

El artista americano Luke Winslow-King

Rubén Alonso

Llegado desde Nueva Orleans (USA) junto a su banda, Luke Winslow-King, ofrecerá un concierto en Santander en la que será su única parada en España dentro de su actual gira europea. La cita tendrá lugar este lunes 24 de julio en la Sala BNS (Avenida Reina Victoria 46), a partir de las 22.00 horas y servirá para presentar la segunda edición de la Feria Internacional del Disco y Coleccionismo que se desarrollará del 22 al 27 de agosto en la Plaza Alfonso XIII de la capital cántabra.

A Luke Winslow-King, guitarrista, cantante, compositor y letrista, se le reconoce por su “espectacular maestría con la guitarra, su interés en el blues anterior a la Segunda Guerra Mundial y el jazz más tradicional”, tal y como expone la organización del concierto. 

Su estilo es una “exquisita y ecléctica mezcla de jazz, folk, clásica, ragtime, soul, blues y rhythm and blues añejo”. Durante años, según relatan los promotores del evento, “se ha curtido” en pequeños clubes del barrio francés de Nueva Orleans, dando forma a su personal sonido y “ganándose el respeto como abanderado de los nuevos tradicionalistas”. 

En noviembre estuvo presentando por Europa 'I'm Glad Trouble Don't Last Always', editado por el sello de Chicago Bloodshot Records, el mismo en el que vio la luz 'Everlasting Arms'. Se trata de una biografía musical que relata las andanzas y vivencias de “un astro/vagabundo llamado Luke Winslow-King”.

Cuenta con escenas “pintorescas” que hablaban de lucha, incomprensión y celebración, y desde la organización aseguran que es “el mejor swing de Luisiana, con piezas con puro encanto sureño”. “Clarinetes perezosos, trombones de entierro, trompetas de carnaval, pianos de madera mohosa y ahumada por años de noches sin fin, ritmos prestados de islas vecinas como Cuba o Trinidad, y hasta ecos a los Rolling Stones”, como rasgos característicos en sus actuaciones.

'I'm Glad Trouble Don't Last Always' fue grabado en Livorno (Italia) y completado en los estudios Parlor Room de Nueva Orleans con Roberto Luti (guitarra slide), Benji Bohannon (batería), Brennan Andes (bajo) y Mike Lynch (órgano). “Un trabajo autobiográfico, una guía de cómo sobrevivir a una ruptura sentimental con canciones sobresalientes como 'Watch Me Go', 'Change Your Mind', o 'No More Crying Today'”, concluye la organización.

Etiquetas
stats