Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tetuán prepara la Fiesta del Orgullo LGTB

Imagen de archivo de la campaña por la liberación de dos homosexuales marroquíes.

Laro García

El barrio santanderino de Tetuán se vestirá de gala una vez más este fin de semana para celebrar una nueva edición de las Fiestas del Orgullo LGTB, con decenas de actos conmemorativos organizados por la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (ALEGA) de Cantabria y que incluyen desde el tradicional desfile a la lectura de un manifiesto reivindicativo o animación callejera, conciertos y charlas.

El día grande está previsto para este sábado 24 de junio, con un intenso programa que se desarrollará íntegramente en la Plaza Pedro Poveda y en el entorno de la calle Tetuán, en Santander. Desde las 12.45 horas habrá animación musical, con la banda de gaitas Cantabria, que servirá para calentar el ambiente de cara a la lectura del pregón a cargo del periodista Hugo Lebaniegos y el posterior izado de bandera, programado para las 13.15 horas.

Desde ese momento y hasta la madrugada se sucederán los eventos, con espectáculos como '¡Mira quién baila en el orgullo!', el vermú 'orgulloso', el encierro o distintos talleres y juegos infantiles para los más pequeños.

Además, a las 18.30 horas está previsto el Gran Pasacalles Orgulloso desde el centro de la ciudad y a las 19.30 horas se celebrará el ya tradicional Maratón del Orgullo, la gran carrera en tacones por el barrio de Tetuán.

Más tarde, a las 21.00 horas, tendrá lugar la lectura del Manifiesto del Orgullo 2017 y se producirá la entrega del Premio Aleguita 2017. Además de en diferentes shows de transformismo, la música en directo llegará a las fiestas a partir de las 22.30 horas con el concierto de Lazy.

Torrelavega también libera su orgullo

Este año, además, ALEGA Cantabria llevará las Fiestas del Orgullo hasta Torrelavega, con una programación específica para este domingo 25 de junio. Los actos de este día se llevarán a cabo en la calle Pando y comenzarán a las 12.30 horas con la exhibición de baile a cargo de la Escuela Cristina García.

A continuación, está prevista una sesión vermú con “aires marismeños” y la murga Las Marchosas. Ya para por la tarde, tendrán lugar diferentes clases de baile, el izado de la bandera y la lectura del manifiesto, que se realizará a las 19.30 horas. La gran gala fin de fiesta será con Gran Nogara, Farruka Tacón, Mia Moi, Kiny Kinientos, Mikan, Sally Show y Shirley Black.

Esta conmemoración, impulsada por ALEGA bajo el lema 'Frente a la LGTBfobia... EUFORIA', tendrá su colofón el próximo miércoles 25 de junio con la celebración del Día del Orgullo. Durante toda la jornada están programados actos e izado de banderas en ayuntamientos y diferentes organismos de Cantabria y, al anochecer, se anuncia una “gran sorpresa orgullosa” en la plaza del Ayuntamiento de Santander.

Etiquetas
stats