Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El muro de la catedral se transforma con una intervención que combina arte e integración social

Intervención en el muro de la Catedral de Santander.

elDiario.es Cantabria

El muro de la Catedral de Santander se ha transformado este lunes a través de una intervención artística realizada por alumnos de la Escuela de Arte nº 1 y miembros de la empresa de inserción de la Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro (Talleres Juveniles Brumas) en la que se combinan arte e integración social.

El objetivo de esta iniciativa es doble: por un lado, intervenir sobre la ciudad a través del arte; y por otro, aprovechar la expresión artística como canal para facilitar la integración social y dar a conocer la labor que desarrolla en este sentido Brumas a través de la empresa Plis Servicios, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha comprobado la evolución de los trabajos y ha puesto en valor el interés de la propuesta por ese compromiso que manifiesta, tanto con la difusión y promoción del arte, como con el fomento de una mayor conciencia social.

Esta intervención artística nace en el marco de las actividades que desarrolla la Escuela de Arte nº 1 como miembro de la Red de Escuelas Solidarias, y se lleva a cabo coincidiendo con las jornadas Altera 2017, organizadas por este centro educativo con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa y la colaboración de la Fundación Bancaria Caja Cantabria.

El objetivo de la actividad es contribuir a la difusión del trabajo de Plis Servicios, una empresa de carácter social creada por Brumas para facilitar la inserción de personas en riesgo de exclusión, y que cuenta con varias líneas de actividad, una de ellas, el suministro y distribución de papel higiénico-sanitario ecológico para empresas, instituciones y particulares.

Para ello, el material elegido para la intervención ha sido ese papel, con el que las cerca de 40 personas que han participado en la actividad han elaborado piezas circulares que después se han ido insertando en el muro de la Catedral, en la calle Cádiz.

Se recurre así al simbolismo de “insertar” esas piezas de papel, igual que Plis Servicios trabaja por la inserción laboral, y de hacerlo además a través de una red de colaboración, como la malla sobre la que se han ido colocando los trozos de papel para confeccionar las piezas, ha resumido Beatriz Fernández, coordinadora del proyecto de Escuelas Solidarias en la Escuela de Arte nº 1.

La intervención artística desarrollada en el muro de la Catedral es solo una de las actividades organizadas por el centro educativo para colaborar en la difusión del proyecto de Plis Servicios.

Así, bajo el lema 'Paper Inspires Proyect' se incluyen también otras propuestas como talleres de arte con papel abiertos a los ciudadanos, o la creación de joyas y piezas de arte con el material que distribuye la empresa.

Etiquetas
stats