eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Víctor del Árbol presenta su nueva novela en la Librería Estvdio de Santander

El Premio Nadal 2016 estará presente en el evento de este lunes 6 de noviembre a las 19.30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo

'Por encima de la lluvia' dará a conocer la historia de tres personajes, llevando al lector a visitar Tánger y Mälmo a través de episodios cortos

- PUBLICIDAD -
Víctor del Árbol dedica "Por encima de la lluvia" a los que aman la vida

Víctor del Árbol dedica "Por encima de la lluvia" a los que aman la vida EFE

El escritor catalán Víctor del Árbol (Barcelona, 1968), Premio Nadal 2016 por su novela 'La víspera de casi todo', presentará su libro 'Por encima de la lluvia' en Santander. El evento tendrá lugar este lunes 6 de noviembre en la Librería Estvdio (Calle Burgos, 5), a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La nueva obra del autor mezcla el presente, el pasado y el futuro en una historia sobre la importancia de un viaje fundamental, "el de vivir siempre intensamente". La novela abarca el Tánger de mediados de los años 50 hasta la ciudad sueca de Mälmo, en el año 2014. Una historia con tres protagonistas muy distintos entre sí, que ofrecen al lector una variada lectura dividida en episodios cortos relatados en tercera persona, según explican desde su editorial.

Portada del libro 'Por encima de la lluvia', de Víctor del Árbol

Portada del libro 'Por encima de la lluvia', de Víctor del Árbol

Víctor del Árbol será nombrado este mismo mes de noviembre como 'Chevalier de l’ordre des Arts et des Lettres', el duodécimo español que lo recibe, desde que se empezó a entregar este galardón en 1962, y el segundo escritor español en ser distinguido, por detrás de Arturo Pérez-Reverte.

La entrega de una las distinciones más importantes a nivel cultural se realizará en un acto oficial en la capital francesa. El propio Gobierno francés destacó su contribución al enriquecimiento de las letras francesas y por su aporte a la literatura española y su difusión en el país galo, como se afirma desde el entorno del escritor.

Entre las otras obras de Víctor del Árbol destacan 'El peso de los muertos', que ganó el Premio Tios de Novela 2006; 'La tristeza del samurai', traducido a una decena de idiomas, best seller en Francia y Premio 'Prix du Polar Européen 2012'; o 'Un millón de gotas', ganador del 'Gran Prix de Littérature Policière 2015'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha