Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Diego insiste en su promesa de crear 10.000 empleos al año en Cantabria

El candidato del PP a la reelección como presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

elDiario.es Cantabria

Crear “miles” de puestos de trabajo, en concreto 10.000 al año, “consolidar el liderazgo” en sanidad y educación y “blindar” el buen gobierno y los “bajos impuestos”. Esos son los ejes del programa electoral del PP, presentado este miércoles en rueda de prensa por el candidato a la reelección como presidente, Ignacio Diego, quien ha advertido de que su partido es “el único” que mantendrá a Cantabria “libre” del impuesto de sucesiones. El líder de los 'populares' cántabros también ha anunciado de cara a la próxima legislatura deducciones y desgravaciones para familiares a cargo y la aprobación de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Diego, que ha confiado en contar con la “mayoría suficiente” para desarrollar lo que ha definido como un “programa de autogobierno regional”, ha señalado que quienes en 2011 depositaron la confianza en su partido, solo tenían “esperanzas y expectativas”, y sin embargo, ha dicho, ahora tienen “realidades”, porque “la economía crece, el paro baja, se ha terminado Valdecilla, está a punto de concluir la autovía Solares-Torrelavega, los servicios esenciales están entre los mejores de España y ”somos líderes en formación profesional y universidad“.

“Este proceso no debe detenerse bruscamente”, ha apostillado, tras destacar que el programa electoral del PP para la legislatura 2015-2019 servirá “para culminar el cambio” iniciado en Cantabria hace cuatro años. Un programa con propuestas “realistas e ilusionantes” de “una verdadera fuerza de gobierno para todos” que cuenta con “experiencia, empuje y ganas de seguir cambiando las cosas a mejor”.

Los grandes bloques

El programa electoral se articula en tres grandes bloques: trabajo, personas y buen gobierno. El primero incluye, según ha explicado Diego, un conjunto de planes de empleo y fomento de la actividad productiva con el objetivo de crear una media de 10.000 empleos al año, un reto a su juicio “posible siempre y cuando perseveremos en las estrategias correctas que han convertido a Cantabria en la comunidad autónoma que más ha reducido el paro”.

El documento también recoge programas municipales de apoyo al empleo y una “apuesta decidida” por “mantener el liderazgo” en FP y el apoyo a los emprendedores. “Queremos seguir siendo también la región de los bajos impuestos”, ha insistido Diego, quien se ha comprometido a mantener “reducido a la nada” el impuesto de sucesiones y ha subrayado que los demás partidos “amenazan a los cántabros con volver a reimponer” un impuesto a su juicio “injusto”.

En materia fiscal, el PP también se compromete a mejorar las bonificaciones en aquellas donaciones que persigan el impulso económico y la creación de empleo; y a “fomentar la demanda de consumo dejando más dinero en manos de los ciudadanos”. Diego espera que las medidas de corte económico del PP “pongan a Cantabria en velocidad de crucero” con un crecimiento del PIB de entorno al tres por ciento.

En cuanto a las políticas sociales, el candidato del PP se ha apoyado en un estudio publicado esta semana por una entidad independiente para destacar que “por más que otros insistan en lo contrario para emborronar nuestra labor, Cantabria ”ha mantenido sus servicios públicos en parámetros de calidad y ha mantenido la solidaridad“.

Sanidad y educación

En sanidad, Diego ha señalado que se ha terminado Valdecilla pero ahora “tenemos que asegurarnos de que está en la 'Champions League' de la sanidad española”. Como compromisos concretos ha citado el edificio de consultas y el aparcamiento de Sierrallana.

En educación, las promesas del PP pasan por “consolidar el liderazgo actual” en Formación Profesional; ampliar la implantación del programa de bilingüismo; y mantener una universidad de “alta calidad docente e investigadora y accesible para todos”. En atención social, la propuesta estrella es la aprobación de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se viene elaborando durante la presente legislatura con el CERMI.

Y en materia administrativa, Diego ha dicho que a pesar de haber cumplido los compromisos asumidos, “no queremos ser conformistas sino ambiciosos” para consolidar un Gobierno “más moderno”, y abrir una nueva etapa para los empleados públicos, propia de un horizonte económico que ahora es “más halagüeño”, en reconocimiento a su esfuerzo en la presente legislatura.

Etiquetas
stats