eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Ayuntamiento inicia la rehabilitación de edificios públicos y zonas urbanas

Para llevar a cabo el proyecto se contratan 24 trabajadores desempleados con una inversión de más de 220.000 euros

- PUBLICIDAD -
Piélagos rehabilita edificios públicos y zonas urbanas

Piélagos rehabilita edificios públicos y zonas urbanas

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha iniciado la rehabilitación de edificios públicos y zonas urbanas del municipio.

En concreto, según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Rebeca Lanza, ha comenzado la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Eutiquio Ramos, ubicado en la localidad de Parbayón.

Lanza ha precisado que esta actuación se enmarca dentro del segundo de los siete proyectos de interés general que el Consistorio desarrollará, en colaboración con el Ejecutivo cántabro, a través de la orden de subvenciones a Corporaciones Locales, correspondiente al ejercicio 2016.

La responsable de Empleo ha hecho hincapié en que, a través del mismo, se ha contratado un total de 24 trabajadores desempleados -2 ingenieros, 6 oficiales de primera de albañilería, 4 oficiales pintores, 2 oficiales carpinteros y 10 peones- con una inversión de más de 220.000 euros.

"Desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo 31 de diciembre, realizarán trabajos encaminados a poner en valor el gran patrimonio municipal con que cuenta Piélagos, en muchos casos en desuso, debido al abandono de los últimos años, y en otro a falta de un acondicionamiento, que permita dar respuesta a las necesidades actuales", ha enfatizado.

En este sentido, ha señalado en que la actuación en el CEIP Eutiquio Ramos, de Parbayón, consistirá en la ampliación de una nueva planta en el edificio para habilitar un nuevo aula, que haga posible incrementar hasta 3º de Primaria la oferta educativa del centro.

Para ello, se ha procedido a la demolición de uno de los patios laterales, donde se está procediendo a acometer una nueva cimentación sobre la que se edificará esa nueva planta, que acogerá las nuevas dependencias del CEIP.

OTRAS ACTUACIONES

Lanza ha avanzado que, a través del Proyecto de mantenimiento y rehabilitación de edificios públicos y zonas urbanas, el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, también actuará en la recuperación y ampliación del Consultorio de Arce; en la casa del Santuario de la Virgen de Valencia y en las viviendas municipales, que se encuentran en desuso, debido a su prolongado abandono.

"En total, se ejecutarán cinco proyectos de obra civil y/o medioambiental y dos de servicios sociales, a los que el Ejecutivo cántabro destinará 1,1 millones de euros y harán posible la contratación de 119 trabajadores todos ellos desempleados", ha recalcado la concejala.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha