Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP critica “conformismo” de Casares, “entregado” al Gobierno y que no apoya ni una reivindicación municipal

Según González Pescador, los socialistas santanderinos demuestran una forma "muy peculiar de entender la reivindicación".

La concejala de Economía y Hacienda de Santander, Ana González Pescador, ha criticado hoy el “conformismo” del portavoz socialista, Pedro Casares, que, a su juicio, está “totalmente entregado” al Gobierno regional y es “incapaz de apoyar una sola reivindicación municipal”.

En un comunicado, González Pescador ha reprochado además a Casares su “manipulación y falseamiento de la realidad”, porque nadie cuestiona la importancia del Fondo de Cooperación Municipal, tampoco el Ayuntamiento de Santander, que lo considera un instrumento importante, pero entiende que “en ningún caso puede suplir otras inversiones también necesarias que brillan por su ausencia en la ciudad”.

En este sentido, la responsable de Economía y Hacienda ha reprochado al portavoz socialista su “silencio ante la falta de apoyo del Gobierno a proyectos como el centro cívico de Cazoña o el paso inferior de General Dávila, que el Ayuntamiento ha tenido que afrontar en solitario para que no queden en el olvido”.

Para González Pescador, los socialistas santanderinos demuestran una forma “muy peculiar de entender la reivindicación” que pasa por pedir en el Ayuntamiento medidas que ellos no aplican donde gobiernan y por “rechazar sistemáticamente” cualquier petición del Consistorio ante la administración regional.

Así, ha recordado que el PSOE no quiso apoyar la solicitud de fondos al Gobierno cántabro para el Pacto Territorial por el Empleo de Santander, “no apoya una sola reivindicación del equipo de gobierno municipal y rechaza incluso las inversiones que trata de impulsar el Ayuntamiento, como la del paso inferior de General Dávila”, a la que se opusieron los socialistas en el último pleno.

“Con esos antecedentes, el señor Casares no parece el más adecuado para dar lecciones a nadie”, ha apostillado González Pescador, que ha instado al portavoz socialista a empezar a defender los intereses de los santanderinos en vez de dedicarse al “aplauso permanente” al Gobierno regional.

Etiquetas
stats