Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Polanco creará un 'banco de recursos educativos' para los colegios

Material escolar.

elDiario.es Cantabria

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Polanco tramitará un modificado presupuestario para habilitar una partida de 28.500 euros para crear un 'banco de recursos educativos', lo que permitirá la concesión de ayudas económicas para la compra de material escolar por parte de los alumnos de los dos centros escolares del municipio, el Pérez Galdós y La Milagrosa.

Este 'banco de recursos' se creará a través de un convenio con la Consejería de Educación, lo que permitirá rebajar la aportación económica de las familias al mismo, a la vez que superar los obstáculos legales que imposibilitan la concesión directa de ayudas para la compra de libros de texto, como era habitual en el municipio.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, la aportación municipal eleva en 10.000 euros la consignada en 2016, y se repartirá entre los dos centros según el número de matriculados de cada uno, lo que permitirá participar en el 'banco de recursos' a los alumnos de Educación Infantil, que hasta ahora estaban excluidos por la Consejería de Educación al no ser una enseñanza obligatoria.

La media será de unos 30 euros por estudiante, quedando un remanente de 1.500 euros destinado a familias en especiales dificultades económicas, para colaborar con ellas en la compra del material escolar.

La propuesta se presentará en los próximos días en la Comisión de Hacienda para su dictamen, su aprobación definitiva será en el Pleno y posteriormente se podrá firmar el convenio con la Consejería.

Esta aportación municipal sustituye a otras anteriores concedidas a los propios centros y a las ayudas individuales que en determinados casos se venían prestando, que no permite la legislación vigente.

Etiquetas
stats