eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Más de 2.800 personas optan a las 70 VPO de la calle Alta

Las viviendas se sortean este miércoles 20 de julio en el Palacio de Exposiciones con una inversión de 12 millones de euros

- PUBLICIDAD -
Íñigo de la Serna y César Díaz durante la presentación del proyecto de construcción de las VPO de General Dávila.

Las viviendas se distribuirán en seis portales, con acceso tanto por la calle Alcázar de Toledo como por la calle Alta.

La 70 viviendas de protección oficial (VPO) que la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) va a construir en la antigua parcela de Tabacalera en la calle Alta se sortearán este miércoles, 20 de julio, a las 12 horas, en el Palacio de Exposiciones.

Más de 2.800 personas se han inscrito como solicitantes para poder optar a estas VPO, una cifra "récord" que supera en un 30% el número máximo de demandantes que se había registrado hasta ahora para una promoción de este tipo de viviendas en la ciudad, que se correspondía con las construidas en General Dávila, ya entregadas, para las que se apuntaron más de 2.150 demandantes.

La SVS invertirá 12 millones de euros en esta actuación. El edificio, cuyo proyecto ha sido redactado por los arquitectos Juan Carlos Quintana y Luis de Prada, será "innovador" y buscará la "máxima" eficiencia energética.

Constará de siete plantas de piso y tres más bajo rasante, estas últimas dedicadas a garajes y trasteros vinculados a las viviendas. De las siete plantas, las dos primeras son las que se cederán a la Administración General del Estado y las cinco restantes se destinarán a las viviendas sociales.

En total, habrá 70 viviendas, todas con plaza de garaje y trastero, de las que 36 serán en venta y 34 en alquiler con opción a compra a los 10 años.

El 5 por ciento de las viviendas estarán reservadas para personas con movilidad reducida, dentro del compromiso que tiene el Ayuntamiento de Santander para fomentar el acceso a la vivienda a las personas con discapacidad del municipio.

La edificación se desarrolla en forma de 'anillo', en torno a un gran espacio central. Las viviendas se distribuirán en seis portales, con acceso tanto por la calle Alcázar de Toledo como por la calle Alta, y la mayoría de los pisos tendrán doble orientación norte-sur, mejorando sensiblemente las condiciones de ventilación y soleamiento.

Otro de los rasgos distintivos del proyecto es el diseño de los espacios de cubierta, que se plantean no como un elemento residual, sino como un elemento comunitario en el que los futuros vecinos puedan realizar actividades, contribuyendo así a vertebrar las relaciones sociales.

Además, la actuación permitirá completar la trama urbana uniendo las calles Alcázar de Toledo y Monte Caloca, además de dotar de un gran parque a la zona de la calle Alta y mejorar los itinerarios peatonales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha