eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La Comisión de Garantías de Podemos solicita el archivo de la denuncia a Blanco

El partido aclara que no se ha impuesto ninguna sanción al líder de la formación y afirma que la filtración "no tiene más objetivo que engañar a la opinión pública".

- PUBLICIDAD -
José Ramón Blanco, secretario general de Podemos en Cantabria.

José Ramón Blanco, secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia de Cantabria.

El instructor de la Comisión de Garantías de Podemos Cantabria que investiga la denuncia presentada contra el secretario general del partido y candidato a la Presidencia autonómica, José Ramón Blanco, por supuestos insultos y agresiones ha solicitado el archivo del procedimiento, según han informado este jueves fuentes de la dirección del partido en la región.

En un comunicado, explican que el procedimiento, -abierto a raíz de unos hechos ocurridos en febrero en una asamblea de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander, de la que es miembro Blanco-, se encuentra abierto y pendiente de resolución definitiva de la Comisión de Garantías, tras "haber solicitado el instructor el archivo del procedimiento" a "mediados" de este mes. 

Dichas fuentes aclaran así que la formación "no recomienda nada" en relación a una posible sanción a Blanco, y precisan que "hace más de un mes" el instructor de Garantías encargado del proceso informó a las partes del inicio de la investigación, comunicando los hechos y solicitando alegaciones al denunciado.  Además, puntualizan d icho acto "es obligatorio y no significa más allá de la comunicación de los hechos y la solicitud de alegaciones al denunciado".

El procedimiento se abrió a raíz de que una activista de la PAH y afiliada a Podemos denunciara a José Ramón Blanco por "agresiones verbales y físicas" a integrantes del partido y de la plataforma, en el transcurso de una asamblea de esta última agrupación que tuvo lugar en febrero.

Finalmente, destacan que la notificación ya fue realizada a ambas partes, que eran conocedoras de la misma, por lo que afirman que "su filtración ahora no tiene más objetivo que engañar a la opinión pública y obtener rédito político para el partido al que pertenece la denunciante".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha