Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Comisión de Garantías de Podemos solicita el archivo de la denuncia a Blanco

José Ramón Blanco, secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia de Cantabria.

elDiario.es Cantabria

El instructor de la Comisión de Garantías de Podemos Cantabria que investiga la denuncia presentada contra el secretario general del partido y candidato a la Presidencia autonómica, José Ramón Blanco, por supuestos insultos y agresiones ha solicitado el archivo del procedimiento, según han informado este jueves fuentes de la dirección del partido en la región.

En un comunicado, explican que el procedimiento, -abierto a raíz de unos hechos ocurridos en febrero en una asamblea de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander, de la que es miembro Blanco-, se encuentra abierto y pendiente de resolución definitiva de la Comisión de Garantías, tras “haber solicitado el instructor el archivo del procedimiento” a “mediados” de este mes. 

Dichas fuentes aclaran así que la formación “no recomienda nada” en relación a una posible sanción a Blanco, y precisan que “hace más de un mes” el instructor de Garantías encargado del proceso informó a las partes del inicio de la investigación, comunicando los hechos y solicitando alegaciones al denunciado. Además, puntualizan dicho acto “es obligatorio y no significa más allá de la comunicación de los hechos y la solicitud de alegaciones al denunciado”.

El procedimiento se abrió a raíz de que una activista de la PAH y afiliada a Podemos denunciara a José Ramón Blanco por “agresiones verbales y físicas” a integrantes del partido y de la plataforma, en el transcurso de una asamblea de esta última agrupación que tuvo lugar en febrero.

Finalmente, destacan que la notificación ya fue realizada a ambas partes, que eran conocedoras de la misma, por lo que afirman que “su filtración ahora no tiene más objetivo que engañar a la opinión pública y obtener rédito político para el partido al que pertenece la denunciante”.

Etiquetas
stats