Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE no acude a la reunión con Ciudadanos

Miembros de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria

elDiario.es Cantabria

El PSOE no ha acudido a la reunión con Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria para hablar de la conformación del próximo Gobierno regional y, ante ese “desplante”, dio “por cerradas”, en un primer momento, las conversaciones con los socialistas, tal y como ha declarado Rubén Gómez, candidato de Ciudadanos a la Presidencia regional.

Por su parte, el Partido Socialista se ha excusado achacando a “un error de hora” su ausencia en la reunión, ya que el encuentro estaba previsto a las 16.30 horas y los socialistas pensaban que había sido fijado a las 17.30 horas.

Por este motivo, Ciudadanos exige al PSOE que pidan “disculpas públicas”, aunque están dispuestos a dejar lo ocurrido como “anécdota” y retomar las conversaciones si entiende que los motivos de los socialistas son “lógicos”.

Rubén Gómez ha recalcado que a él las “cosas importantes”, como era esta reunión, “no se le olvidan” ni “traspapelan”, pero ha quedado con el secretario de Acción Electoral, Programas y Administración del PSC-PSOE, José Guerrero, en llamarse para volver a hablar de este asunto.

Por todo lo ocurrido, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santander, David González, ha abandonado la reunión a cinco bandas que se celebraba al mismo tiempo en el Ayuntamiento de Santander para abordar una alternativa de Gobierno municipal al Partido Popular promovida por el PSOE, en la que han participado el PRC, Ganemos Santander Sí Se Puede e Izquierda Unida

Tras abandonar el encuentro, David González ha explicado que la “falta de respeto” de los socialistas regionales ha hecho que su formación haya decidido “romper toda negociación” con ellos tanto a nivel autonómico como local.

Aunque González se ha enterado de lo ocurrido en medio de la reunión con todos candidatos municipales a excepción del regidor en funciones y candidato del PP a la reelección, Iñigo de la Serna, ha indicado que ha esperado a que “todos tomasen la palabra” para decirles que para negociar, Ciudadanos exige la firma del decálogo de regeneración democrática y que, en cualquier caso, las negociaciones con el PSOE estaban rotas.

Etiquetas
stats