eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Una ruta por la cocina tradicional de Cantabria

La Asociación de Hostelería de Cantabria celebra la IV Ruta de los Pucheros del 26 de febrero al 13 de marzo

Los restaurantes participan presentando menús de entre 8 y 30 euros en los que el protagonista es el plato de cuchara

- PUBLICIDAD -
La Península se rinde a los encantos del cocido

50 restaurantes de 50 municipios participaron en la Ruta organizada en 2015. EFE

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha programado la IV Ruta de los Pucheros del próximo viernes, 26 de febrero, hasta el domingo, 13 de marzo. Se trata de un recorrido a través de los platos de cuchara más tradicionales de la cocina cántabra, como es el caso del cocido montañés, el lebaniego o el guisote (categoría en la que se engloba, entre otras preparaciones, la olla ferroviaria).

La propuesta de la AEHC contempla diferentes opciones, ya que los restaurantes participantes tienen la posibilidad de presentar menús con un precio comprendido entre los 8 y los 30 euros, así como ofrecer una degustación del plato de cuchara elegido para la Ruta a un precio máximo de 6 euros.

"En 2015 participaron 50 restaurantes de 25 localidades de Cantabria", ha precisado el presidente de la Asociación de Hostelería, Ángel Cuevas, que ha añadido que "este año nos gustaría aumentar la participación de nuestras empresas, ya que hemos diseñado una ambiciosa campaña de promoción y esperamos que respondan positivamente".

Cuevas ha añadido que esta iniciativa es “una forma más de dar visibilidad a nuestros negocios, de mostrar lo que sabemos hacer y recordar que estamos ahí y que lo hacemos muy bien”. Además, ha subrayado que “estos menús funcionan, porque a la gente le gusta la cocina tradicional de esta tierra y eso es lo que ofrecemos a través de la Ruta de los Pucheros, la cocina que hemos heredado de nuestras abuelas”.

“La gastronomía de Cantabria se vende sola”, ha precisado el presidente de la AEHC, que ha hecho hincapié en “la calidad y el compromiso de los restauradores”. “Y eso tendrá que valorarlo el jurado”, ha precisado Cuevas, “puesto que buscamos qué establecimientos son los que hacen el mejor plato de cuchara en el marco de nuestra Ruta”.

El plazo de inscripción está abierto. Los interesados pueden llamar a la Asociación de Hostelería para informarse antes del próximo viernes, 19 de febrero, cuando finaliza el período para apuntarse en la IV Ruta de los Pucheros de Cantabria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha