eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

ACPT dice que el "Ayuntamiento se derrumba" y el PSOE-PRC "no hace nada"

La formación dice que desde 2001 hay informes que hablan de la necesidad de reparación "urgente y completa", pero "en 16 años no se han acometido obras"

- PUBLICIDAD -
El Palacio Municipal es la sede del Ayuntamiento de Torrelavega.

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT) ha lamentado que el Ayuntamiento "se derrumba" pero el equipo de gobierno PSOE-PRC "sigue sin hacer nada" al respecto.

En una rueda de prensa, la formación asamblearia ha señalado que en el año 2001 el edificio del Consistorio "empezó a presentar síntomas" de que necesitaba una reparación "urgente y completa".

Sin embargo, "han transcurrido más de 16 años en los que a los distintos equipos de gobierno no les han faltado propuestas y ruedas de prensa hablando del tema, pero han sido incapaces de acometer la obra y han ido dejando que uno de los edificios más significativos de Torrelavega haya llegado a un estado de ruina".

ACpT apunta que este "deterioro" ha obligado a evacuar el inmueble y trasladar los servicios que albergaba a otras dependencias por toda la ciudad, "empeorando" la atención al ciudadano, y a lo que hay que añadir el coste de personal, de comunicaciones o energético.

También ha aludido al proyecto presentado hace diez años para reparar el Palacio Municipal, que contemplaba la ampliación de sus dependencias sobre el antiguo cine Pereda que había sido adquirido en el 2001, con un coste de 6 millones, y que se ha quedado "obsoleto" y "técnicamente no es viable.

Ante esto, la formación asamblearia pidió al PSOE-PRC la compra de ese lateral izquierdo y convertir el Cine Pereda en una sala cultural multiusos, sin que el bipartito haya sido "incapaz" de hacer nada, salvo "poner parches improvisando nuevas sedes para el salón de plenos".

A juicio de ACpT, Torrelavega necesita rehabilitar y ampliar el Palacio Municipal y la sala multiusos que puede albergar el Cine Pereda, aunque el equipo de gobierno "prefiere seguir mirando para otro lado y seguir gastando el dinero en tonterías". "Están derrotados, han tirado la toalla, se han rendido. Lo mejor que podían hacer por esta ciudad es irse a su casa", concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha