eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

AEMET eleva a alerta naranja el aviso por calor en Liébana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado de alerta amarilla (riesgo) a naranja (riesgo importante) el aviso por alta temperaturas en Liébana. El litoral, por su parte, se verá afectado por galerna y fenómenos costeros adversos.

- PUBLICIDAD -
AEMET eleva a alerta naranja el aviso por calor en Liébana

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones ante estas previsiones.

El nivel más alto de los decretados por la AEMET para la jornada afectará a Liébana entre las 11.00 y las 17.00 horas, con máximas que podrán alcanzar los 39 grados. AEMET espera, además, que entre las 13.00 y las 15.00 horas se produzca una bajada brusca de las temperaturas.

En la misma franja temporal, el centro y el valle de Villaverde tendrán activado el aviso amarillo por citado fenómeno. En este caso el termómetro podrá llegar a marcar los 34 grados, descendiendo bruscamente las temperaturas una hora más tarde que en Liébana, entre las 14.00 y las 16.00 horas.

El aviso amarillo por calor se retrasa también una hora en la Cantabria del Ebro, que se verá afectada por este nivel de riesgo entre las 12.00 y las 18.00 horas, con termómetros que podrán marcar hasta 36 grados.

En el litoral el 112 recomienda extremar las precauciones ya que Cantabria tendrá activo el aviso amarillo por galerna y fenómenos costeros adversos. Se espera la llegada de ambos fenómenos entre las 13.00 y las 20.00 horas de hoy. AEMET prevé para este periodo un giro brusco del viento al oeste o noroeste, que alcanzará fuerza 7.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha