Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acan ejecutará las cocheras del TUS desde agosto, por 3,8 millones y durante doce meses

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según lo previsto, los trabajos comenzarán a lo largo del mes de agosto, de modo que estarían concluidos para el próximo verano. Según informa el Consistorio, con esta actuación se dotará al servicio municipal de transportes urbanos y a su plantilla de unas instalaciones “más amplias y modernas” que permitirán “mejorar considerablemente las condiciones de trabajo”.

Además, supone una nueva inyección para la inversión productiva en la ciudad y, con ello, para la generación de actividad económica y la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.

NUEVAS INSTALACIOENS

Las nuevas instalaciones, que se construirán en Peñacastillo permitirán dotar de aparcamiento suficiente para toda la flota y disponer de un taller de dimensiones y características adecuadas.

Además, con ellas se reducirán los tiempos de operación de los conductores al inicio y final de su servicio, puesto que los vehículos se recogerán y se dejarán en su correspondiente plaza de aparcamiento evitando esperas.

También se facilitará la movilidad interna, al permitir el desplazamiento de cualquier vehículo sin necesidad de mover otros; se favorecerá el acceso directo de los vehículos a su lugar de aparcamiento; y se optimizará la movilidad interna para reparaciones, llenado de combustible, limpieza de vehículos, etcétera.

Igualmente, las nuevas cocheras harán posible que los diferentes departamentos se concentren en una sola instalación, repercutiendo en una mejor organización del servicio.

El proyecto contempla una gran nave de cocheras para guardar 90 autobuses y una segunda nave para el mantenimiento de los vehículos, talleres específicos, almacenes propios de cada taller, tren de lavado, cabina de pintura, depósitos de combustibles, de agua y de residuos.

Etiquetas
stats