eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La Asamblea de la Senda Costera pide al Ministerio respuestas a sus alegaciones presentadas hace 5 meses

La agrupación ha vuelto a denunciar la situación de abandono de la zona norte de Santander, que es una parte de la ciudad "de gran valor ecológico y paisajístico que no se pone en valor, olvidando que Santander tiene norte"

- PUBLICIDAD -
Las obras han supuesto el vallado de madera de una buena parte de los acantilados

Las obras supusieron el vallado de madera de una buena parte de los acantilados.

La Asamblea en Defensa de la Senda y Costa Norte de Santander ha registrado hoy una serie de preguntas dirigidas al Ministerio de Medio Ambiente con el fin de conocer las respuestas a sus alegaciones, que presentó hace cinco meses, y conocer el futuro de esta infraestructura.

Además, también ha denunciado la situación de abandono que actualmente tiene el norte de la ciudad de Santander.

La Asamblea acordó en su última reunión, convocada para analizar la situación del proyecto 'Finalización de la Senda Peatonal entre el Faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar, Término Municipal de Santander', dirigirse al Ministerio de Medio Ambiente para conocer las respuestas a las alegaciones que presentó el 7 de abril.

La Asamblea se personó en la información pública demandando un nuevo proyecto desde su inicio, petición que basó en un análisis del proyecto de finalización presentado por el Ministerio.

Ahora, la agrupación ha vuelto a denunciar la situación de abandono de la zona norte de Santander, que es una parte de la ciudad "de gran valor ecológico y paisajístico que no se pone en valor, olvidando que Santander tiene norte", ha sostenido.

Igualmente ha denunciado el tránsito de vehículos de motor, que antes de la ejecución del proyecto no existía, "sin ningún tipo de control", así como la existencia de puntos de vertidos incontrolados de escombros, basuras y otros enseres entre el faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar.

La Asamblea ha lamentado que "el Norte siga siendo para muchos la trastienda de la ciudad donde vale todo y siga siendo la gran olvidada", al tiempo que espera obtener una respuesta del Ministerio en "breve plazo de tiempo que demuestre el interés de la Administración por resolver un tema pendiente hace más de tres años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha