eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Ayuntamiento de Bezana anuncia un servicio especial de transporte para la hoguera de San Juan

Cada media hora saldrá un autobús de la Estación de Bezana, pasando por Sancibríán, Prezanes y Soto de la Marina, hacia la playa de San Juan de la Canal

El servicio comenzará a funcionar a las 10 de la noche y lo hará de forma ininterrumpida hasta las 5 de la mañana

- PUBLICIDAD -
La playa de San Juan de la Canal acogerá un año más la exhibición de fuegos artificiales.

La playa de San Juan de la Canal acogerá un año más la exhibición de fuegos artificiales.

El jueves 23 de junio la playa de San Juan de la Canal en Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana) acoge un año más la celebración de la fiesta de San Juan, declarada de Interés Turístico Regional.

Con motivo de esta fiesta, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana pone en marcha un servicio especial de transporte para mejorar el acceso de los vecinos a la playa, evitando la acumulación de coches en las inmediaciones de la hoguera y adecuando un medio de transporte para los vecinos más jóvenes, que podrán desplazarse de una forma segura. Cada media hora saldrá un autobús de la Estación de Bezana, pasando por Sancibríán, Prezanes y Soto de la Marina, hacia la playa de San Juan de la Canal. El servicio comenzará a funcionar a las 10 de la noche y lo hará de forma ininterrumpida hasta las 5 de la mañana, hora a la que saldrá el último autobús de vuelta desde la playa a Bezana.

El servicio de autobús municipal implantado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana permite a las personas que decidan acercarse en coche hasta la hoguera utilizar los aparcamientos de la bolera (Avenida Marqués de Valdecilla) y el polideportivo (Avenida Fernando Saiz) de Soto de la Marina, como aparcamientos disuasorios desde los que acceder en bus al entorno de la playa.

Pablo Zuloaga, alcalde de Santa Cruz de Bezana, ha manifestado su deseo de que un año más, "esta fiesta haga disfrutar a vecinos y visitantes de la noche mágica de San Juan y de todas las actividades previstas para el fin de semana de una forma segura". En ese sentido ha explicado que "el perímetro de la fiesta de San Juan de la Canal contará desde el jueves hasta el domingo con altos controles por parte de la Policía Local y la Guardia Civil, que asegurarán el disfrute de mayores y pequeños de forma segura".

Fiesta de interés turístico regional

Los actos arrancan el jueves 23 desde las cuatro de la tarde con el disfrute por parte de los más pequeños de los hinchables hasta las ocho de la tarde, cuando comenzará la romería infantil. A esa misma hora se celebrará la misa en la Ermita de San Juan y desde las 21:15 el protagonismo es para la música, primero con la Orquesta Malassia y desde las 22:30 Paolo Latrónica y Los Arrogantes calentarán el ambiente para el acto estrella de la fiesta: a medianoche hoguera y fuegos artificiales en la playa para continuar después nuevamente con la música.

Tras las celebraciones nocturnas, el viernes 24 al mediodía el Coro Parroquial en la Ermita de San Juan protagonizará una misa cantada en la misma ermita. Este mismo día arranca la primera edición del Memorial Manolo Preciado de Fútbol Playa que se celebrará los días 24, 25 y 26 de junio en la playa de San Juan de la Canal acompañando a lo deportivo diferentes conciertos, fuegos artificiales, travesía a nado y parque infantil). Paralelamente, se celebrará por primera vez en Soto de la Marina un mercadillo de productos de ocasión y de segunda mano, el "SotoPop". Este mercadillo, que tendrá un carácter solidario, está abierto a la participación de todos los vecinos previa inscripción a través de la Concejalía de Festejos del ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha