Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camargo mejora el aparcamiento del Centro de Salud José Barros

Obras en el Centro de Salud José Barros.

elDiario.es Cantabria

Trabajadores municipales están llevando a cabo durante estos días obras destinadas a la mejora y ampliación de las zonas de aparcamiento del Centro de Salud José Barros, para facilitar la circulación tanto de los usuarios que acuden a estas dependencias sanitarias ubicadas en pleno centro urbano como de los propios servicios de emergencias.

El concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, ha agradecido la colaboración de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, a quien ha habido que solicitar autorización para ejecutar estos trabajos “con los que se busca acabar con los problemas que venían padeciendo tanto los vecinos como los profesionales”.

También ha agradecido la labor de asesoramiento realizada por la Policía Local para efectuar esta reordenación en un entorno del centro urbano que registra una gran afluencia de vehículos.

Las obras, en cuya ejecución está participando personal contratado por el Ayuntamiento proveniente del desempleo en el marco de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, están consistiendo en la creación de cuatro nuevas plazas de aparcamiento para los usuarios en general ubicadas junto a la entrada principal al recinto, frente a las plazas ya existentes actualmente.

Además, las dos plazas destinadas a personas con movilidad reducida cambiarán de ubicación y se situarán junto a la zona lateral izquierda de las escaleras principales, en el espacio hasta ahora para plazas reservadas. Con ello se busca favorecer que las personas con discapacidad dispongan de mayor espacio para subir y bajar de sus vehículos y que puedan hacerlo con mayor comodidad.

A su vez, los tres espacios marcados como reservados para el personal también se trasladarán, y se colocarán junto a la plazoleta central, de donde también se desplaza el monolito dedicado al doctor José Barros para colocarlo en una zona de mayor visibilidad junto a la entrada del edificio. Estas actuaciones se van a ver acompañadas de una ampliación de la acera situada en la zona frontal del centro de salud, y la renovación y arreglos de las barandillas de las escaleras.

Gutiérrez ha señalado que “se trata de una actuación global” para que “el personal y los vecinos puedan hacer un uso más cómodo de este lugar”.

Asimismo, ha recordado que estas mejoras que se están llevando a cabo ahora completan las medidas adoptadas para facilitar el acceso de los vehículos que realizan servicios de emergencias, mediante la colocación de bolardos en una de las aceras laterales del edificio para impedir que los conductores aparcasen subidos al bordillo y facilitar así el giro, o la habilitación de plazas de estacionamiento reservadas para los profesionales sanitarios que realizan servicios de atención domiciliaria urgente.

Etiquetas
stats