eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Ayuntamiento de Colindres instala una marquesina en la parada de taxis del municipio

El Consistorio aprobará en Pleno un informe favorable para la creación de un Área Territorial para la Prestación Conjunta del servicio del autotaxi

- PUBLICIDAD -
La instalación de la marquesina era una reivindicación de los profesionales del sector en Colindres.

La instalación de la marquesina era una reivindicación de los profesionales del sector en Colindres.

El Ayuntamiento de Colindres, a través de la Concejalía de Obras y Medio Ambiente, ha instalado una marquesina en la parada de taxis del municipio, ubicada en la Avenida del Ayuntamiento.

El concejal del área, Pablo Ruiz, ha indicado que las obras responden a la demanda planteada por los taxistas de Colindres, donde hay concedidas tres licencias, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"Esta nueva instalación supone una mejora para los usuarios de este servicio, que podrán permanecer a resguardo cuando las condiciones climatológicas sean adversas, protegiéndose del viento y la lluvia", ha destacado Ruiz.

Además, los vecinos y turistas podrán consultar los teléfonos de contacto de los taxis que se colocarán de manera visible en la marquesina.

Por el otro lado, el Ayuntamiento aprobará en el próximo Pleno ordinario, que se celebrará el miércoles, a propuesta de la Federación Cántabra del Taxi, un informe favorable a la integración de Colindres en un Área Territorial de Prestación Conjunta del Servicio de Taxis.

La creación de esta Área Territorial cuenta con "el visto bueno" de los taxistas de Colindres y permitirá que los profesionales del sector, libremente, puedan coger pasajeros de otros términos municipales de la comarca oriental, además de poder optar a los servicios de transporte de escolares.

De esa forma se beneficia a los clientes y se da la oportunidad a más taxistas de prestar ese servicio, ha señalado el Ayuntamiento.

Una vez aprobado el informe, se dará cuenta del mismo a la Dirección General de Transporte, dependiente de la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria, y se instará a este organismo a iniciar los trámites necesarios para crear dicho área.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha