eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Ayuntamiento y Gobierno limpian 170 kilómetros de caminos vecinales

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha realizado la limpieza de 170 kilómetros de caminos vecinales del municipio.

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento y Gobierno limpian 170 kilómetros de caminos vecinales

Los trabajos han sido realizados entre los meses de junio y noviembre por 28 parados -27 peones y un técnico-, que fueron contratados por el Consistorio, mediante una subvención del Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo, por un periodo de seis meses.

El proyecto 'Limpieza de caminos vecinales del municipio de Piélagos 2016' ha sido el primero de los siete de interés general desarrollados este año por el Ayuntamiento, a través de la orden de subvenciones a Corporaciones Locales, correspondiente al ejercicio 2016.

La función principal del programa ha consistido en la limpieza de caminos vecinales del municipio, concretamente bordes de calzada, aceras, bordillos, cunetas y arquetas, no sólo con un objetivo estético sino funcional, para restablecer o mantener un correcto drenaje de estos elementos.

Para el desempeño de estas funciones, los 27 peones de limpieza dirigidos por el técnico han contado con desbrozadoras, sopladores y herramienta de mano como rastrillas, palas, escobones, azadas y azadillos. Puntualmente se ha utilizado un dumper para el transporte y retirada de material así como contenedores contratados a tal efecto.

Otra de las funciones desempeñadas durante estos meses ha sido tanto la preparación, y decoración como la posterior limpieza de campas, recintos y caminos aledaños a los festejos veraniegos, como las fiestas de San Antonio, en Renedo, o la fiesta de la Virgen de Valencia, en Vioño.

Para ello, se ha destinado tanto los medios materiales y los recursos humanos necesarios durante todo el verano, tanto en días laborables, en horario de mañana o tarde, como fines de semana y festivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha