eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Ayuntamiento de Polanco acuerda el demantelamiento de la gasolinera de Requejada

El Ayuntamiento de Polanco, tras varios meses de negociaciones, ha alcanzado un acuerdo con la compañía Repsol que permitirá el desmantelamiento de la estación de servicio de Requejada

- PUBLICIDAD -
Gasolinera en Requejada

El Ayuntamiento de Polanco, tras varios meses de negociaciones, ha alcanzado un acuerdo con la compañía Repsol que permitirá el desmantelamiento de la estación de servicio de Requejada, situada junto a la travesía de la antigua carretera nacional N-634 y a escasos metros de unas viviendas.

El concejal de Urbanismo, Felipe Tapia, ha explicado en un comunicado que la retirada de la estación se llevará a cabo por parte de Repsol en lo que resta de este 2017, toda vez que el Ayuntamiento pretende luego acometer un proyecto de mejora de la zona con la instalación de unos pequeños jardines y mobiliario urbano.

Mientras se produce la retirada de los surtidores, Repsol se ha comprometido con el Ayuntamiento a acordonar la zona para evitar que se utilicen como lugar de depósito de basura las antiguas instalaciones de repostaje, cerradas al público desde hace varios años.

Ha detallado que las negociaciones con Repsol se han extendido a lo largo de varios meses para lograr superar las dificultades que la compañía ponía al proyecto municipal, en base a la posible pérdida de cuota de mercado que la retirada de la gasolinera le podría representar.

En este sentido, el concejal ha destacado los "argumentos de peso" esgrimidos por el Ayuntamiento para pedir la retirada de la gasolinera, entre ellos la falta de actividad de la estación desde hace varios años y el desmantelamiento de los depósitos de combustible que Repsol realizó hace tiempo.

Felipe Tapia ha anunciado que la retirada de la gasolinera forma parte de un proyecto más amplio de reordenación del tráfico y de los aparcamientos en el barrio Las Viñas, de Requejada, que el Ayuntamiento pretende acometer en los próximos meses.

Además, ha destacado que el equipo de gobierno está "muy contento" por la exitosa finalización de las conversaciones con Repsol, ya que la retirada del surtidor y la regeneración de la zona para uso público es "la guinda del pastel" al proyecto de mejora de todo el barrio de Las Viñas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha