eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Ayuntamiento invertirá casi 163.000 euros en cubrir dos zonas de juegos infantiles en El Alisal y Cueto

El Ayuntamiento de Santander va a invertir casi 163.000 euros en cubrir dos zonas de juegos infantiles de la ciudad, en concreto la ubicada en la calle Los Encinares de El Alisal y la situada en la avenida Doctor Diego Madrazo de Cueto.

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento invertirá casi 163.000 euros en cubrir dos zonas de juegos infantiles en El Alisal y Cueto

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de los concejales de Barrios y Medio Ambiente, Carmen Ruiz e Ignacio Quirós, ha presentado este lunes a los vecinos de El Alisal este proyecto, diseñado por la empresa Vector 3 y cuyos trabajos están a punto de adjudicarse con un plazo de ejecución de tres meses.

En el área infantil de El Alisal se cubrirá una superficie de 166 metros cuadrados, y en el parque de Doctor Diego Madrazo el área cubierta abarcará una superficie de unos 263 metros cuadrados.

En ambos casos, se instalará una estructura metálica rematada con placas continuas de policarbonato translúcido coloreado, que tendrá una altura media de tres metros y bajo la cual se colocarán luminarias LED.

Para la ejecución de los trabajos, se desmontarán los juegos y el mobiliario urbano existente. También se levantarán los suelos de goma de seguridad donde puedan verse afectados por las obras.

Se acometerán los movimientos de tierra y demoliciones necesarias para la cimentación de la estructura metálica y, posteriormente, se montará el cerramiento de cubierta mediante policarbonato compacto.

Igual ha destacado que estas cubiertas para áreas de juegos infantiles se han pedido en los presupuestos participativos en "numerosas ocasiones" y sobre todo en estas zonas de El Alisal y Cueto "donde vive mucha gente joven y por ello hay muchos niños".

La alcaldesa ha indicado que el objetivo de instalar estas cubiertas es que los niños puedan bajar al parque a jugar aunque haga mal tiempo para que así se relacionen con otros niños "en lugar de estar en casa viendo la televisión o con los videojuegos".

"Seguimos fomentando que los vecinos se relacionen entre sí, en este caso los niños", ha ensalzado Igual, que ha señalado que, con estas actuaciones, se "siguen mejorando los barrios" y se continúa generando actividad económica y empleo en el municipio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha