eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Báñez espera que España cierre 2016 con un crecimiento en torno al 3% frente a las previsiones del FMI

La ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, espera que España cierre este ejercicio 2016 con un crecimiento en torno al 3 por ciento frente a las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que, aunque mantiene su previsión del 2,6% para este año, rebaja la del próximo 2017 del 2,3 al 2,1%.

- PUBLICIDAD -

Báñez ha destacado que, con el crecimiento de la economía española registrado en el primer trimestre y como "estamos viendo el segundo", el país tendría crecer entre julio y septiembre "en torno a un 0% para llegar al 2,6% que espera el FMI en su previsión".

"Creo que si la sociedad española sigue trabajando de esa manera responsable y sumando compromisos y voluntades creo que vamos a cerrar el año en el entorno del 3%", ha enfatizado la ministra en funciones a preguntas de la prensa sobre las previsiones de la institución liderada por Cristina Lagarde y frente a las cuales, ha dicho, "vamos a responder con mejores datos de realidad económica en los próximos meses y en los próximos años".

Y es que, ha destacado, España está creciendo de "manera intensa" en los dos primeros trimestres de este año y está también creando empleo de "forma intensa" por lo que todas las previsiones, incluso las del gobierno en sus presupuestos para este año, "las vamos a superar con la realidad del crecimiento económico y de empleo de cada día".

Báñez se ha pronunciado así este miércoles en Santander donde ha respondido a las preguntas de la prensa antes de inaugurar un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha