Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez espera que España cierre 2016 con un crecimiento en torno al 3% frente a las previsiones del FMI

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Báñez ha destacado que, con el crecimiento de la economía española registrado en el primer trimestre y como “estamos viendo el segundo”, el país tendría crecer entre julio y septiembre “en torno a un 0% para llegar al 2,6% que espera el FMI en su previsión”.

“Creo que si la sociedad española sigue trabajando de esa manera responsable y sumando compromisos y voluntades creo que vamos a cerrar el año en el entorno del 3%”, ha enfatizado la ministra en funciones a preguntas de la prensa sobre las previsiones de la institución liderada por Cristina Lagarde y frente a las cuales, ha dicho, “vamos a responder con mejores datos de realidad económica en los próximos meses y en los próximos años”.

Y es que, ha destacado, España está creciendo de “manera intensa” en los dos primeros trimestres de este año y está también creando empleo de “forma intensa” por lo que todas las previsiones, incluso las del gobierno en sus presupuestos para este año, “las vamos a superar con la realidad del crecimiento económico y de empleo de cada día”.

Báñez se ha pronunciado así este miércoles en Santander donde ha respondido a las preguntas de la prensa antes de inaugurar un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Etiquetas
stats