Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolado felicita a dos policías locales que localizaron al presunto autor de un intento de agresión sexual

Bolado felicita a dos policías locales que localizaron al presunto autor de un intento de agresión sexual

EUROPA PRESS

CAMARGO —

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha recibido recientemente a los agentes de la Policía Local Sergio Lavín y Francisco Javier Ruiz, quienes el pasado febrero localizaron al presunto autor de una tentatva de agresión sexual en el municipio.

Dicho intento sucedió el pasado 13 de febrero en la zona de Alday y los agentes localizaron al supuesto autor ese mismo día en una “eficaz intervención”, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Acompañada por el subinspector jefe, Jesús Salmón, Bolado ha opinado que actuaciones como la realizada en febrero “merecen el reconocimiento público” ya que, a su juicio, “ponen de manifiesto la gran labor diaria” de la Policía Local del municipo para garantizar la seguridad y hacer que Camargo sea “cada día un lugar más tranquilo para vivir”.

La alcaldesa considera que este tipo de actuaciones es, además, un ejemplo de “la gran profesionalidad de los agentes que integran el Cuerpo”.

Estos dos agentes de la Policía Local de Camargo participaron aquel día en las labores de apoyo que solicitó la Guardia Civil para localizar al individuo, a quien encontraron ese mismo 13 de febrero en la zona del polígono Mies de San Juan y trasladaron hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde posteriormente fue identificado y detenido.

Una acción, ha explicado la alcaldesa, que también recibió el reconocimiento de la Guardia Civil de Cantabria, a través del coronel Jefe de la 13º Zona, Luis Antonio del Castillo Ruano, por las indagaciones realizadas que posibilitaron la resolución con éxito de la búsqueda.

La alcaldesa ha subrayado el papel que ejerce la Policía Local, un Cuerpo del que ha dicho sentirse “orgullosa por su calidad humana, por su trato hacia los vecinos y por su gran solvencia”.

Ha insistido en la importancia de su labor y ha recordado que los agentes de la Policía Local “son en la mayoría de las ocasiones las primeras personas a las que recurren los ciudadanos en caso de necesitar ayuda y, en consecuencia, son los primeros representantes del Ayuntamiento a los que requieren los vecinos en caso de urgencia”.

“Se trata, en suma, de un departamento muy competente y leal a pesar de un reducido número de casos aislados que se pueden contar con los dedos de una mano que genera problemas al Ayuntamiento y al resto de sus compañeros, pero que en nada puede empañar la gran labor que realizan los integrantes de este depoartamento”, ha finalizado.

Etiquetas
stats