eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Sobarzo

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Villacarriedo, han extinguido este domingo un incendio en una vivienda ubicada en el barrio de La Llama de Sobarzo (Penagos). En el momento de iniciarse el fuego había una persona en el interior que no ha sufrido ningún daño, según ha informado el 112.

- PUBLICIDAD -

El incidente se ha producido en una edificación unifamiliar, construida en hormigón y piedra, con la estructura del tejado de madera. El fuego se ha iniciado, por causas que se desconocen, en una habitación del piso inferior, utilizado como almacén y en el que se ubicaba una secadora.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incidente minutos después de las 19:15 horas. Hasta el lugar ha desplazado a los bomberos del propio servicio, a miembros de la Guardia Civil, y sanitarios del 061.

A su llegada, los bomberos se han encontrado con una importante cantidad de humo, de gran densidad, extendida por la construcción. Han localizado el foco del incendio, han atacado las llamas hasta extinguirlas, y han procedido a evacuar la nube generada provocando corriente, sin apoyo tecnológico, gracias a que la vivienda cuenta con varias orientaciones y claraboya.

La estancia en la que se ha originado el incendio ha quedado completamente afectada por las llamas, mientras que el resto de la vivienda presenta daños producidos por la masa de humo generada. Un garaje anexo a la edificación principal no se ha visto afectado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha