eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

CCOO y UGT convocan una concentración este jueves en Santander por la recuperación de derechos

CCOO y UGT han convocado una concentración en Santander este jueves, 15 de diciembre, a las 19.30 horas en la Plaza Alfonso XIII, bajo el lema 'Las personas y sus derechos lo primero, defiéndelos', y el hashtag #recuperarderechos.

- PUBLICIDAD -

Esta concentración por los derechos, el empleo de calidad y salarios dignos, forma parte de las movilizaciones conjuntas convocadas por los dos sindicatos a nivel nacional "tras las limitaciones al diálogo social impuestas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".

CCOO y UGT quieren restituir los derechos sociales y laborales en el marco del diálogo social. "Sin lucha, no hay derechos y en esta legislatura nos vamos a tener que acostumbrar al binomio negociación-movilización", advierten.

UGT y CCOO reclaman "soluciones a los problemas de pobreza y desempleo que tienen los trabajadores" como consecuencia de "la gestión" que se ha realizado de la crisis económica. En este contexto, apuestan por la mejora de los salarios, que a su entender tiene que empezar con la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 800 euros mensuales el próximo año.

Los sindicatos quieren que el SMI, actualmente situado en los 655 euros mensuales, ronde los 1.000 euros al mes en 2020. CCOO y UGT han presentado una iniciativa legislativa popular dirigida a garantizar unos ingresos "mínimos e imprescindibles" a la franja de la población que no percibe ningún tipo de ingreso o están por debajo del umbral de la pobreza.

También plantean, entre otras cuestiones, recuperar la inversión en I+D+i, en la educación y en la sanidad, derogar la reforma laboral y la Ley Mordaza, y potenciar la Ley de Dependencia como "pilar básico del desarrollo social y yacimiento de empleo".

El mantenimiento del sistema público de pensiones es otro de los objetivos prioritarios de UGT y de CCOO, que creen que "las pensiones pueden ser la espita que necesita la gente para volver a salir a la calle a protestar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha