eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

CCOO ve "una indecencia" y un "mazazo" el paro, que confirma "el fracaso" de las políticas

El secretario general de CCOO Cantabria, Carlos Sánchez, cree que el dato del paro registrado en noviembre, cuando subió un 4% en noviembre en la región hasta superar los 43.000 desempleados, es un "mazazo", además de una "indecencia".

- PUBLICIDAD -

La cifra confirma, además, el "fracaso" de las políticas puestas en marcha desde las administraciones públicas y su "influencia" en las empresas, que "son las que contratan y despiden".

A juicio del sindicalista, el dato conocido este viernes constituye un resultado "muy negativo" de esas políticas, y evidencia que hay "43.000 problemas" en la región que "no pueden esperar".

Sánchez ha aludido además a la caída de afiliados de la Seguridad Social, y a que el hecho de que el 93% de los trabajos siguen siendo "precarios".

"No hemos aprendido nada", ha lamentado, para confiar en que los próximos presupuestos regionales, "más expansivos", sirvan para "enderezar" la situación actual.

Sánchez se ha pronunciado así ante los medios acompañado del secretario de Acción Sindical y Empleo de CCOO confederal, Ramón Górriz, antes de participar en un encuentro con delegados del sindicato para informarles de la campaña de movilizaciones de la formación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha