eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Camargo acoge este fin de semana el IV Maratón Solidario de Balonmano

El pabellón deportivo municipal Pedro Velarde de Muriedas acogerá este fin de semana el IV Maratón Solidario de Balonmano, organizado por el Club Balonmano Camargo en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos que irán destinados a la Plataforma Municipal de Alimentos que atiende a familias sin recursos.

- PUBLICIDAD -
Camargo acoge este fin de semana el IV Maratón Solidario de Balonmano

Los concejales de Deportes y Asuntos Sociales, Gonzalo Rodeño y Marcelo Campos respectivamente, acompañados por el presidente del club, Juan Carlos Cadelo, y la coordinadora del club organizador, Verónica Cuadrado, han presentado esta actividad en la que participarán más de 300 jugadores de una veintena de equipos procedentes de clubes llegados de Castilla y León, Euskadi, y Cantabria.

En concreto, este año se contará con la presencia de clubes como Fuentes Carrionas, Kukullaga, Astillero, BM San Andrés de Castro Urdiales, BM Torrelavega, BM Nueve Valles, BM Pereda de Santander, además de la representación propia del club local.

Rodeño ha elogiado el "enorme trabajo" realizado por el CB Camargo para poner en marcha por cuarta ocasión esta cita que aúna deporte y solidaridad, y ha animado a los vecinos a que pasen por el Pedro Velarde para ver balonmano y realizar sus aportaciones.

Por su parte, Campos ha resaltado la solidaridad mostrada por los vecinos, los deportistas y sus familias, quienes "siempre se han portado muy bien" con la Plataforma de Alimentos, y ha hecho un llamamiento para que también este fin de semana la gente colabore.

El presidente del club ha señalado que esta cita deportiva en la que tomarán parte principalmente equipos de categoría sénior y juvenil espera superar las cifras de años anteriores y conseguir más de una tonelada de productos no perecederos.

El único requisito para los deportistas es que los participantes, cada jugador o club, aporten una dotación de kilos de alimentos. Además, la entrada será gratuita para el público, al que también se le pide su colaboración con la entrega solidaria de bolsas de legumbres, azúcar, harina, latas, leche, aceite y otros alimentos no perecederos.

Además, un año más, la Federación Cántabra de Balonmano aportará 250 kilos de alimentos no perecederos como vía para colaborar con este evento que une solidaridad y balonmano. Desde la organización se espera también contar con apoyos de empresas y otras asociaciones que se sumen a esta acción solidaria.

El maratón arrancará el sábado a las 9,30 horas con partidos de 30 minutos que se desarrollarán en el Pedro Velarde hasta las 22 horas. La cita continuará el domingo, en horario de 10 a 14 horas, con la celebración de encuentros con tiempo reglamentado.

ACTIVIDADES EL 24 DE SEPTIEMBRE

Por otro lado, Verónica Cuadrado también ha avanzado que, de manera complementaria, esta actividad tendrá su continuidad el sábado 24 de septiembre con una jornada que se celebrará en la Plaza de la Constitución en la que participarán niños de quinto y sexto curso de los ocho colegios del municipio.

Ese día, desde las 10 horas, los pequeños disputarán partidos al aire libre en la propia plaza, con el objetivo de dinamizar la vida social del pueblo y movilizar a los vecinos para que se sumen a la iniciativa y aporten también alimentos, tal como harán los propios niños de los colegios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha