eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Campeonato de Bolos del PRC se disputa el jueves en la bolera cubierta de La Cavada

Los ocho primeros clasificados del Circuito Nacional (CINA) participarán este jueves en el XVIII Campeonato de Bolos PRC, que se celebrará a partir de las 16 horas en la bolera cubierta de La Cavada, en Riotuerto.

- PUBLICIDAD -
El Campeonato de Bolos del PRC se disputa el jueves en la bolera cubierta de La Cavada

La prueba, que repartirá 1.600 euros en premios, se traslada así a una pista cubierta ante la previsión de lluvia para estos días en Cantabria.

El objetivo de este certamen, que se empezó a celebrar en el año 1997, es seguir fomentando y promocionando un deporte tradicional y autóctono, como los bolos, ha subrayado el secretario general de los regionalistas y presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, para quien los bolos es "el deporte más nuestro".

El líder del PRC se ha expresado así en la rueda de prensa de presentación del campeonato, en la que ha estado acompañado por el vicesecretario del partido y exconsejero de Deportes, Francisco Javier López Marcano; el consejero de Presidencia y Justicia del Ejecutivo autonómico, Rafael de la Sierra; o el alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo, entre otros.

Revilla ha destacado que la particularidad del Campeonato de este año es su traslado a una bolera cubierta, la de La Cavada, ya que en algunas de las ediciones anteriores la celebración ha "pinchado" por el mal tiempo. Así, en esta ocasión "no hay ninguna disculpa" para no asistir.

El partido contará con los ocho primeros clasificados del CINA: Jesús Salmón, Rubén Haya, Óscar González, José M. Lavid, Isaac López, Rubén Rodríguez, Isaac Navarro, y Carlos A. García.

El ganador se llevará 500 euros y trofeo; mientras que el segundo clasificado percibirá 300 euros; el tercero y cuarto 200; y el quinto, sexto, séptimo y octavo 100 euros.

El año pasado ganó el campeonato Óscar González, 'El Junco de Liérganes', que juega en Hermanos Borbolla Villa de Noja. Destaca también Jesús Salmón, que ha participado en todas las ediciones y ha ganado seis de ellas.

Y hasta hace pocos años, como ha recordado Revilla, disputaba también el certamen Tete Rodríguez, que ha ganado tres concursos, pero que ya no participa al haberse retirado de los bolos.

Con motivo del campeonato del PRC, se obsequiará a las mujeres que acudan a la bolera con un detalle (bombones), mientras que se ofrecerá un chupito al público asistente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha