eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantabria creció un 0,6% en el tercer trimestre y un 2,8% en el interanual

Impulso del sector primario y la construcción

- PUBLICIDAD -
Cantabria creció un 0,6% en el tercer trimestre y un 2,8% en el interanual

La economía cántabra creció en el tercer trimestre de este año un 0,6%, una décima menos que en el segundo primer trimestre y dos décimas menos que España. En términos interanuales, Cantabria creció un 2,8%, también menos que el conjunto de la nación que lo hizo un 3,4%, según los datos publicados este jueves por el Instituto Cántabro de Estadística (Icane) en la Contabilidad Trimestral de Cantabria.

Mientras la actividad agraria y pesquera fue el motor del crecimiento trimestral, en términos anuales el impulsor fue la construcción seguida también del sector primario.

Trimestralmente, todos los sectores crecieron excepto la construcción que se mantuvo estable. El mayor crecimiento se registró en sector agrario y pesquero con un 5,7%, seguido de la industria y energía con un 0,9%, del comercio, transporte y hostelería y de la administración pública, sanidad y educación, ambos con un incremento del 0,6%.

Por su parte, las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales remontaron un 0,3%, mientras los impuestos netos sobre los productos crecieron un 0,5% en relación al trimestre anterior.

En la comparativa anual se registraron crecimientos en todos los sectores de actividad. La construcción fue el que más repuntó, un 4,7%, seguido del sector agrario y pesquero con un 4,5%.

El comercio, transporte y hostelería creció un 3,7%, la administración pública, sanidad y educación un 3,5%, las

actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales un 2,1% y la industria y energía con un 1,1%. Finalmente, los impuestos netos sobre los productos crecieron a un ritmo del 2,3% interanual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha