eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantabria intenta "parar" la reclamación del Estado de 1,83 millones concedidos en 2011 y 2012 para Comillas

El Gobierno de Cantabria considera que la reclamación del Gobierno central de las subvenciones concedidas en los años 2011 y 2012 para la Fundación Comillas obedece a una "cuestión política". La Consejería de Economía y Hacienda está estudiando la manera de "parar" la devolución de ese dinero, que la comunidad autónoma debe reintegrar antes del próximo 6 de junio, y que según ha dicho la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, no asciende a cuatro millones de euros sino a 1,83 millones.

- PUBLICIDAD -
Cantabria intenta "parar" la reclamación del Estado de 1,83 millones concedidos en 2011 y 2012 para Comillas

A preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa en Torrelavega, la vicepresidenta ha denunciado que es "una cuestión política" y que desde que cambió el color político del Gobierno de Cantabria, desde Madrid "se está asfixiando económicamente" a la comunidad autónoma, a la que el Gobierno central reclama ahora "todo aquello que no reclamó y exigió al anterior Gobierno", del PP.

Díaz Tezanos ha dicho que la Consejería de Economía y Hacienda "está estudiando el expediente para ver qué medidas tomamos" y "las posibilidades que tenemos para paralizar" la reclamación, porque la situación económica es "complicada" y el Gobierno central "nos está reclamando algunas cuestiones que son por incompetencia y dejadez del anterior gobierno del PP", ha dicho.

La vicepresidenta ha añadido que el consejero de Economía, Juan José Sota, "hablará con quien tenga que hablar" en el Gobierno de España, "si es que coge el teléfono", ha puntualizado, porque en estos momentos la situación política "es de bastante incertidumbre y de no tener con quien hablar", ha añadido.

Díaz Tezanos ha recordado que el Gobierno central también ha reclamado a Cantabria una deuda de 4,6 millones de euros con la empresa pública del agua, Acuaes, "por impagos del gobierno del PP a lo largo de la anterior legislatura". "Nada más tomar posesión este gobierno, la primera carta que recibimos fue reclamando ese dinero; esto es una cuestión política desde el momento en que cambió el Gobierno de la comunidad autónoma y no era del color político del Gobierno de España", ha reiterado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha