Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria intenta “parar” la reclamación del Estado de 1,83 millones concedidos en 2011 y 2012 para Comillas

Cantabria intenta "parar" la reclamación del Estado de 1,83 millones concedidos en 2011 y 2012 para Comillas

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

A preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa en Torrelavega, la vicepresidenta ha denunciado que es “una cuestión política” y que desde que cambió el color político del Gobierno de Cantabria, desde Madrid “se está asfixiando económicamente” a la comunidad autónoma, a la que el Gobierno central reclama ahora “todo aquello que no reclamó y exigió al anterior Gobierno”, del PP.

Díaz Tezanos ha dicho que la Consejería de Economía y Hacienda “está estudiando el expediente para ver qué medidas tomamos” y “las posibilidades que tenemos para paralizar” la reclamación, porque la situación económica es “complicada” y el Gobierno central “nos está reclamando algunas cuestiones que son por incompetencia y dejadez del anterior gobierno del PP”, ha dicho.

La vicepresidenta ha añadido que el consejero de Economía, Juan José Sota, “hablará con quien tenga que hablar” en el Gobierno de España, “si es que coge el teléfono”, ha puntualizado, porque en estos momentos la situación política “es de bastante incertidumbre y de no tener con quien hablar”, ha añadido.

Díaz Tezanos ha recordado que el Gobierno central también ha reclamado a Cantabria una deuda de 4,6 millones de euros con la empresa pública del agua, Acuaes, “por impagos del gobierno del PP a lo largo de la anterior legislatura”. “Nada más tomar posesión este gobierno, la primera carta que recibimos fue reclamando ese dinero; esto es una cuestión política desde el momento en que cambió el Gobierno de la comunidad autónoma y no era del color político del Gobierno de España”, ha reiterado.

Etiquetas
stats