Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria se suma a la iniciativa cultural y solidaria 'Fair Saturday' con una veintena de actividades

Grupo de cámara Corelli.

elDiario.es Cantabria

La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) se suma por primera vez a la iniciativa 'Fair Saturday', que se celebra este sábado en todo el mundo, acogiendo en el campo de golf de Abra del Pas dos conciertos protagonizados por el grupo de cámara Corelli y la agrupación de jazz Luz Odei&Co.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, el 'Fair Saturday' es un movimiento cultural que nació con el propósito de provocar una movilización masiva de la sociedad hacia la cultura, destinando parte del valor de cada uno de los eventos culturales participantes a una causa social elegida por las propias entidades y artistas.

Desde su nacimiento en España se ha convertido, en tan sólo dos años, en la mayor movilización cultural con impacto social del mundo.

Este nuevo concepto de festival, que se celebra el último sábado de noviembre, contará con alrededor de 350 eventos repartidos en 70 localidades en España, Perú, México, Argentina, Colombia y Panamá y con perspectivas de ampliarse, en 2017, a otros países como Cuba o Reino Unido.

Entre las entidades que ya han confirmado su participación en 'Fair Saturday 2016' destacan Fnac, Obra Social La Caixa, Stage Entertainment, el Museo Guggenheim Bilbao y un extenso número de entidades culturales diferentes localidades, donde actuarán un total más de 8.000 artistas amateur y profesionales.

Asimismo cuenta con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer, Ayuda en Acción, Fundación Pequeño Deseo, Médicos del Mundo y Sonrisas de Bombay, entre los más de 50 proyectos sociales que apoyan este acontecimiento.

Según la Fundación Solidarters, promotora del movimiento, se esperan movilizar entre 150.000 y 200.000 personas y generar más de 200.000 euros para proyectos sociales. En lo que respecta a Santander y Cantabria, 2016 es el primer año que se celebra 'Fair Saturday'.

Además de Cantur participan en el 'Fair Saturday' el Parlamento de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, el Espacio Joven, el Anillo Cultural, el Palacio de La Magdalena, el Conservatorio Ataúlfo Argenta, el Ecoparque de Trasmiera o el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

Artistas como Escena Miriñaque, Teatrería de Ábrego, Hilo Producciones, Rosa Casuso Estudio para Actores, DANZALIARTE, músicos pertenecientes al Conservatorio Ataúlfo Argenta, las corales Canta Laredo o Ronda Altamira, Corelli Grupo de Cámara, Luz Odey & Co., Improvised Telepathy, Autómatas Tiernos, Cocò Muñoz, The Happy's, Misty Soul, Los Clandestinos, Paquito y el Serbio Malo, el Colectivo VerS.O.S. desde el Subsuelo, MyM o Bella serán los protagonistas de las actuaciones en espacios como el Cine Los Ángeles, la galería INDER ESPACIO, la tienda Oxfam-Intermón, el Campo de Golf de Abra de Pas, la Sala La Redonda, la Sala Clandestino y la Iglesia de los Padres Trinitarios de Laredo. La Coral Salvé de Laredo actúa en Bilbao.

El precio de las entradas varía según cada espectáculo y oscilan entre la entrada gratuita, los donativos o los 2, 3, 5 y 10 euros. Parte de la recaudación irá a beneficio de ONGs y proyectos sociales (Amnistía Internacional, Madre Coraje OXFAM -INTERMÓN, Aldeas Infantiles, la Cocina Económica, ASPACE, Uno entre Cien Mil, Cantabria Acoge, Pasaje Seguro Cantabria, Montymica, Cantabria Actúa, Federación ASEM, Voces y Cristianos Perseguidos de la Diócesis de Alepo-Siria).

Conciertos en el Abra del Pas

Respecto a los conciertos en Abra del Pas, el primero tendrá lugar a las 17.00 horas a cargo de Corelli Grupo de Cámara, formado por tres chicas (pianista y dos violinistas) que tienen un repertorio muy variado, destacando sobre todo la música clásica 'divertida', y las bandas sonoras.

A las 17.30 horas será el concierto de Luz Odei&Co. Se trata de una banda que toma como referente el jazz y el blues de los años 20. 30 y 40, versionando con un estilo muy personal clásicos de la época.

Etiquetas
stats