Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara denuncia que “el PP deja un país infectado por la corrupción”

Cayo Lara, en el centro, junto a Mercedes Boix y Sergio Tamayo.

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho este miércoles en Santander que el PP “nos ha dejado un país infectado” por la corrupción, y ha subrayado que el partido de Mariano Rajoy necesita una “profunda regeneración” y “la tiene que pasar en la oposición”.

Cayo Lara ha realizado estas afirmaciones en rueda de prensa tras referirse al caso del diputado del PP Pedro Gómez de la Serna y el embajador de España en India, Gustavo de Arístegui, investigados por cobrar comisiones por lograr contratos a empresas en el extranjero.

En su opinión, este es “un caso más de tantos”, que se suma a la Gürtel, la Púnica, al caso Bárcenas y a casos individuales como el de Matas o Fabra, más “decenas y centenas que podríamos desglosar, porque son varios centenares los imputados que tiene el PP”, ha dicho.

Al margen de censurar que “comisionistas individuales han estado en el Parlamento haciendo negocio cuando tenían salarios suficientemente dignos” como diputados, para Cayo Lara “lo más grave”, es que “se pone el interés del Estado, del Parlamento y del Gobierno al servicio de empresas que pagan comisiones, como ha pasado con la financiación ilegal del PP a cambio de obras y concesiones determinadas en el caso Bárcenas, pero en este caso también a cambio de gestiones que han beneficiado a las empresas en el exterior”, ha dicho.

El coordinador federal de IU ha denunciado que el PP ha sido “una suma de bandas organizadas para delinquir, para trincar, para apropiarse de lo que no les correspondía, y para financiarse de forma ilegal”.

“No han sido garbanzos negros en una cesta, han sido redes montadas y organizadas para delinquir y trincar. Por tanto ninguna lección de transparencia y regeneración; al contrario; ellos sí que necesitan una profunda regeneración y la tienen que pasar en la oposición”, ha dicho.

Y en su opinión, “la única regeneración posible es que democráticamente se les eche del Gobierno y se les reduzca a una minoría en el Parlamento”.

Cayo Lara, que pasará la jornada de este miércoles en Cantabria, ha estado acompañado por los candidatos de Unidad Popular por Cantabria al Congreso, Sergio Tamayo, y al Senado, Mercedes Boix.

Etiquetas
stats