eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Centenares de personas asisten en Santoña al tradicional Juicio en el Fondo del Mar

Centenares de vecinos de Santoña y visitantes han presenciado este sábado la muerte y quema del besugo en el tradicional Juicio en el Fondo del Mar de la villa, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1985.

- PUBLICIDAD -

Esta representación, que constituye uno de los actos más característicos del Carnaval marinero, escenifica cada año el juicio al que es sometido un besugo que se enamora y rapta a una sirena.

Al acto, celebrado en la carpa situada en la plaza de San Antonio, ha asistido, en representación del Gobierno de Cantabria, la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, que ha estado acompañada por el alcalde de Santoña, Sergio Abascal.

Durante el Juicio, uno a uno han pasado por el escenario a testificar ante Neptuno todos los peces, "desde el pez más diminuto, hasta el más astuto", como narra la tradición del Juicio. Finalmente, aunque el besugo ha sido absuelto, ha muerto de amor por el rechazo de la sirena.

El acto ha concluido con el traslado de la comitiva fúnebre hasta el Pasaje, donde ha tenido lugar el entierro y la quema del besugo en la bahía de Santoña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha