eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cerca de 150 militares de la UME combaten los incendios en Cantabria, donde hay 80 focos activos

Un total de 89 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) combaten desde la pasada noche los incendios declarados en Cantabria, concretamente en Cabuérniga y Ramales, y otros 50, del Batallón V de León, han partido este lunes por la mañana para relevar y reforzar a sus compañeros, según han informado a Europa Press fuentes de esta unidad.

- PUBLICIDAD -

Los efectivos trabajan con 12 autobombas y dos vehículos nodriza. Además, desde este domingo participan en las tareas de extinción tres aviones apagafuegos del 43 Grupo del Ejército del Aire, que previsiblmente se reincorporarán cuando amanezca.

Los militares trabajan en una zona escarpada y el viento dificulta las labores de extinción. El puesto de mando se ha instalado en Ruente. El Gobierno de Cantabria activó el domingo por la noche el nivel 2 del Plan Especial de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma sobre incendios forestales (INFOCANT) y solicitó la ayuda de la UME.

Según ha informado el Gobierno regional a través de su cuenta de Twitter, la situación es de alerta máxima y hay 80 focos activos. Las zonas más afectadas son Cabuérniga-LosTojos y Besaya.

Por otro lado, en la vecina Asturias se mantienen activos 38 incendios forestales, de los cuales 31 están controlados. Bomberos del SEPA, empresas forestales y Agentes de Medio Natural trabajan en las tareas de extinción y vigilancia.

Aún siguen sin control focos en La Zorea, en el municipio de Bimenes; Pampiedra (Langreo), Peridiello (Lena), Caldueñín (Llanes), Corujedo (Riosa) y Campiellos y Soto de Agues (Sobrescobio).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha