eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cerca de 3.000 niños han participado ya en los parques playeros municipales

Cerca de 3.000 niños han participado en lo que va de verano en las actividades que organizan los parques infantiles playeros del Ayuntamiento de Santander, ubicados en las playas de Los Peligros, la Primera y la Segunda de El Sardinero.

- PUBLICIDAD -
Cerca de 3.000 niños han participado ya en los parques playeros municipales

Estos parques organizan a diario actividades para los más pequeños, que abarcan todo tipo de materias como el deporte, los trabajos manuales, juegos, lectura o sensibilización y educación ambiental.

Estos espacios habilitados por el Ayuntamiento de Santander prestan sus servicios, de forma gratuita, cada día entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, entre las 11.00 y las 18.00 horas.

En lo que va de verano, 908 niños han pasado por el parque de la playa de Los Peligros, 1.165 han participado en las actividades del parque instalado en la Primera del Sardinero, y 857 han disfrutado de las instalaciones del parque playero de la Segunda del Sardinero.

El concejal de Medio Ambiente, Ignacio Quirós, ha asegurado que estos espacios se consolidan un año más como un lugar de encuentro donde los más pequeños hacen amigos y disfrutan de un ocio educativo en un entorno único.

Cada uno de los tres parques playeros municipales cuenta con un equipamiento propio y diferenciado del resto.

Así, en la playa de Los Peligros hay un tobogán, una casa de juegos y un columpio nido; y en la Primera del Sardinero, el parque ofrece un servicio de biblioplaya, una fortaleza azul, un balancín pulpo y un "startsurfer".

El parque de la Segunda del Sardinero, por su parte, está equipado con una araña para niños mayores, un rocódromo y otros elementos de juego como un balancín triple y una mesa margarita.

Todos ellos ofertarán hasta el final del verano, un amplio programa de actividades junto al mar, donde los niños, además de poder desarrollar su creatividad, tendrán la oportunidad de trabajar con todo tipo de materiales como cintas de colores, papel pinocho, papel cebolla, cartón, tizas, ceras, sal, macarrones o, incluso, conchas.

Además, incluyen entre sus actividades, junto con deportes de playa y juegos, talleres de educación ambiental sobre el buen uso del agua y actividades de ahorro energético, para que conozcan el medio ambiente en el que viven y aprendan a conservarlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha