Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conciertos, carpas comerciales y gastronómicas y talleres, actividades en tierra de la Semana de la Vela

Conciertos, carpas comerciales y gastronómicas y talleres,   actividades en tierra de la Semana de la Vela

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Semana Internacional de la Vela 'Ciudad de Santander', que tendrá lugar del 2 al 11 de septiembre, contará con variadas actividades en tierra como conciertos, carpas comerciales y gastronómicas, talleres de montaje de barcos, bautismos deportivos, hinchables y actuaciones de academias de danza.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las actividades acompañado por el medallista en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, Antonio 'Toño' Gorostegui, la regatista olímpica en Río de Janeiro, Berta Betanzos, y el vicepresidente del Real Club Marítimo de Santander, Jaime Piris.

Esta segunda edición de la Semana Internacional de la Vela 'Ciudad de Santander', durará tres días más que la anterior y contará con una serie de actividades, tanto en tierra como en mar, paralelas a la competición.

La ceremonia inaugural tendrá lugar en la Escuela de Náutica el día 2, a las 19 horas, con actividades familiares para todos los públicos y con un acto de reconocimiento a todos los deportistas cántabros que han participado en los Juegos Olímpicos.

El evento contará con cuatro escenarios, situados en Gamazo, la Escuela de Náutica, la Duna de Zaera y la rampa de prácticos.

En el escenario de Náutica se celebrarán conciertos todos los días alrededor de las 20 horas, con grupos como Los Zapata, Los Rackers, Nanín Rodríguez y el Trío Tente Nublo, Los Pájaros, el Cuarteto Coco Muños, Noches flamencas, Tuna canta boleros, Grooving beards, Son de Indianos y The long Johns Band.

Además de los conciertos, habrá actuaciones de academias locales de danza. En concreto, Latin Dance, Dance Art, Capoeria Santander, Aerodance, Escuela de Baile Marta Escalante y Marismas Wellness Center.

En esta edición se instalará una zona de carpas comerciales en el Paseo Marítimo de Castelar, que abrirán en horario de 10 a 22 horas y en las que se podrán encontrar complementos náuticos, elementos decorativos, etcétera. En total, se habilitarán 37 carpas. También se colocarán cinco carpas dedicadas a la hostelería, como iniciativa de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria.

Las actividades de los domingos 4 y 11 estarán enfocadas a los más pequeños, con actuaciones infantiles e instalación de hinchables.

Por otro lado, las actividades deportivas en tierra y mar paralelas a la competición, incluirán talleres de montaje de barcos y cursos de salvamento y primeros auxilios. Además, se realizarán bautismos de buceo, vela, kayak, trainerillas y stand up paddle.

De la Serna espera que la participación sea “máxima” y ha pronosticado que la Semana Internacional de la Vela “seguirá dinamizando” el turismo de Cantabria, en especial de Santander, durante el mes de septiembre.

También ha definido este certamen internacional como un “legado” del Mundial de Vela de 2014 y ha destacado el papel “fundamental” de los voluntarios y participantes en la celebración de este evento.

Por su parte, Toño Gorostegui ha afirmado que esta semana se encuentra dentro del Circuito Internacional de Vela y que la regata forma parte del final de la temporada y de los inicios de la siguiente para los participantes.

PARTICIPARÁN CERCA DE 500 REGATISTAS

La Semana Internacional de la Vela contará la participación de unos 500 regatistas de diferentes países que competirán en distintas modalidades.

Del 2 al 4 septiembre se celebrará el Campeonato de España Másters de clase Snipe, en los que se espera que compitan unos 100 regatistas provenientes de todo el país. A esto se suman las regatas de clase crucero J80 y barcos clásicos.

Del 7 al 10 se celebrará una nueva modalidad de regatas por equipos, llamada Team Racing. Este evento contará con clubs de los “más prestigiosos del mundo”, provenientes de países como Inglaterra, Suiza, Mónaco o Italia.

Por último, del 9 al 11 finalizará la semana con una regata multidisciplinar para niños desde 7 años con todas las clases presentes en Santander y el resto de Cantabria, Optimist, Láser, Feva, 29er, 420 y Snipe.

Etiquetas
stats