eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Concluyen las mejoras en varios caminos del municipio tras casi 151.000 euros invertidos

Las realizadas en los caminos de Alisas a Branea y en la subida a Sorno, las de mayor inversión

- PUBLICIDAD -
Concluyen las mejoras en varios caminos del municipio tras casi 151.000 euros invertidos

Las labores de mejora de varios caminos de Arrendondo han concluido tras un inversión de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación de casi 151.000 euros.

Por la inversión que ha supuesto destacan las mejoras llevadas a cabo en los caminos de Alisas a Branea, con un presupuesto de unos 96.600 euros, y el de la subida a Sorno, que ha supuesto un desembolso de poco más de 43.000, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo.

Entre las pistas mejoradas, figura también el camino del área del Río Asón, que ha supuesto una inversión de más de 11.000 euros. donde se ha realizado una limpieza de las cunetas con niveladora en todo su trazado, se ha regularizado la base del camino y se ha construido pavimento de hormigón en parte del trazado.

El consejero de Medio Rural, Jesús Oria, se ha desplazado al municipio para realizar una inspección de los trabajos realizados en estos caminos, todos ellos dentro del marco del Plan de Mejora de las Infraestructuras en los municipios de Cantabria.

Durante la visita, Oria ha destacado la "gran importancia" de estas actuaciones de su departamento debido el uso "agrícola y ganadero" de todos los caminos que se están inspeccionando, ya que, según ha explicado, van "dirigidos al sector primario", contribuyendo así "al asentamiento de la población en la zona rural".

En este municipio se ha llevado también a cabo, en dos fases, en los últimos años, labores de mejora en el Centro Ictiológico, ubicado en el municipio, que conllevó un gasto total de más de 177.000 euros.

Oria ha estado acompañado durante el recorrido por el municipio por el director general de Desarrollo Rural, Félix Mendiguchía, y por el alcalde Leoncio Carrascal, así como por otros ediles del Consistorio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha