eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Convocadas subvenciones por más de 700.000 euros para el fomento del turismo en ayuntamientos y empresas

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria ha convocado dos órdenes de subvenciones, por importe conjunto de 718.838 euros, dirigidas al fomento del turismo en ayuntamientos y empresas.

- PUBLICIDAD -
Convocadas subvenciones por más de 700.000 euros para el fomento del turismo en ayuntamientos y empresas

En concreto, según publica este martes el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), ha convocado ayudas por 456.538 euros destinadas al fomento de actividades turísticas por ayuntamientos; y 262.300 euros para las empresas turísticas con destino a inversiones en alojamientos turísticos, restaurantes, cafeterías y bares y campamentos de turismo y empresas de turismo activo.

Las primeras se dirigen al funcionamiento de las oficinas de información turística; y a la promoción y desarrollo de las fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y/o de la

Comunidad Autónoma de Cantabria.

La cuantía máxima de la subvención no podrá superar el 60% del coste de la actividad subvencionada, y en ningún caso los 16.000 euros para gastos de funcionamiento de las oficinas de información turística; los 25.000 para gastos por actividades de promoción y desarrollo de las Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional; ni los 18.000 euros por actividades de promoción y desarrollo de las Fiestas declaradas de Interés Turístico Regional.

Las solicitudes de subvenciones deberá presentarse dentro del mes siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOC, es decir, desde este martes.

Por su parte, las segundas van destinadas a empresas turísticas o de turismo activo que estén inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Dirección General de Turismo de Cantabria. La subvención será igual al 30% de la inversión y no superará los 40.000 euros.

Las solicitudes podrán presentarse desde el miércoles 20 de julio y hasta el 31 de octubre de 2016, inclusive.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha