eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cs acusa a Igual rechazar comisión de investigación sobre el derrumbe con apoyo de dos ediles "tránsfugas"

El portavoz de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez, ha acusado a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, de apoyarse en dos concejales "tránsfugas", David Gónzalez y Cora Vielva que han abandonado la formación naranja, para rechazar una comisión de investigación sobre el derrumbe parcial del edificio de la calle del Sol 57.

- PUBLICIDAD -
Cs acusa a Igual rechazar comisión de investigación sobre el derrumbe con apoyo de dos ediles "tránsfugas"

En un comunicado, Álvarez ha expresado el apoyo de Ciudadanos a esa comisión de investigación propuesta ayer en el Pleno por la portavoz de Ganemos Santander Sí Puede, Tatiana Yáñez, para "depurar posibles responsabilidades" por el derrumbe.

"Queremos trasladar nuestro apoyo a dicha iniciativa y nos desmarcamos de la postura servil y sumisa que han mantenido los dos tránsfugas, actitud que no hace más que certificar la obediencia ciega que, en contra de los postulados de Ciudadanos, han mantenido durante toda la legislatura para con el equipo de gobierno de Gema Igual", ha manifestado Félix Álvarez.

Ciudadanos "se disculpa ante los santanderinos por la responsabilidad que han tenido y que no esquivaron" de haber puesto al frente del partido en Santander a dos personas, "los actuales tránsfugas, cuya actuación inmoral, al no haber entregado el acta que pertenece a Cs, está desvirtuando el correcto tránsito democrático de la corporación municipal".

"Sin ninguna duda, si Ciudadanos tuviera esas dos actas de los tránsfugas, el resultado de la votación de esa iniciativa hubiese obligado a la alcaldesa a crear esa comisión de investigación", ha asegurado Álvarez, que ha mostrado su preocupación por que "el PP se apoye en los dos tránsfugas para sacar adelante sus propuestas o bloquear el trabajo de la oposición".

Además, el partido naranja ha trasladado a los santanderinos "su profunda preocupación y consternación" al comprobar como en el Ayuntamiento de Santander van a ser decisivos los votos que muchos de ellos dieron a Ciudadanos y que "los dos tránsfugas están regalando al Partido Popular a saber con qué motivos".

Ciudadanos recuerda que recientemente la alcaldesa de Santander, Gema Igual, manifestó que "no se apoyaría en los tránsfugas y que llegaría a los acuerdos pertinentes con los partidos políticos representados en el Ayuntamiento".

Sin embargo, critica que, ya en la primera ocasión que "ha necesitado a los dos tránsfugas para una votación relevante, se ha servido de ellos para frenar una Comisión de Investigación más que necesaria y urgente".

"Las responsabilidades judiciales siguen otro ritmo y otros procedimientos, pero es en una Comisión de Investigación donde se deben depurar las responsabilidades políticas", ha enfatizado el portavoz de Cs.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha