eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Diego (PP) cree que el primer año de Gobierno PRC-PSOE ha sido "nefasto" para Cantabria

El expresidente de Cantabria y líder del PP en la comunidad autónoma, Ignacio Diego, ha opinado que el primer año del Gobierno PRC-PSOE ha sido "nefasto para los intereses" de la comunidad autónoma.

- PUBLICIDAD -
Diego (PP) cree que el primer año de Gobierno PRC-PSOE ha sido "nefasto" para Cantabria

"El balance del primer año lo dijo Revilla: cuesta encontrar algo positivo", ha aseverado Diego, parafraseando al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), en unas declaraciones realizadas por el regionalista la semana pasada en el Club de prensa Pick de Santander en referencia al primer año de Gobierno.

En un comunicado, ha alertado de que "todos" los indicadores económicos marcan una "tendencia muy preocupante" y, concretamente, en relación al paro, ha señalado que con el Gobierno del PP en la región (2011-2015) Cantabria fue desde febrero de 2014 líder en la creación de empleo y ahora, con el del PRC-PSOE, está "a la cola de España".

También considera "desperanzadores" los datos sobre la actividad industrial en la región --también "a la cola", señala--; la caída de la confianza empresarial o el incremento de la deuda, entre otros.

Diego ha achacado estos datos a la existencia, a su juicio, en Cantabria de un "Gobierno débil que necesita del apoyo de Podemos para sus proyectos".

También el presidente del PP cántabro ha acusado al bipartito PRC-PSOE de subir impuestos, lo que --dice-- está provocando la marcha de empresas. "Antes venían empresas del País Vasco y ahora lo único que nos llega son las basuras", ha lamentado.

Diego ha advertido de que los "malos datos no se quedan solo en términos económicos", sino en otros ámbitos y ha puesto como ejemplo el incremento de la tasa de abandono escolar en la región.

Ante esta situación, el dirigente 'popular' ha acusado a Revilla de, a pesar de "todos estos datos tan malos", estar "ausente" y tener como "única solución" el "esperar a que las soluciones vengan de Madrid y Bruselas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha