eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Diego (PP) cree que las "disputas menores" entre PRC y PSOE no romperán su "matrimonio de conveniencia"

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, cree que el cruce de declaraciones entre los dos socios de Gobierno, PRC y PSOE, por el futuro del director de Sodercan, Salvador Blanco, son "disputas menores" que "apañarán" entre ambos y que no impedirán que continúe el "matrimonio de conveniencia".

- PUBLICIDAD -

"No hay nada que rompa este tipo de matrimonios porque todo está previamente acordado, pactado, consensuado y permitido entre ambos cónyuges", ha dicho Diego al ser cuestionado sobre el cruce de declaraciones entre PRC y PSOE por las posturas que mantienen sobre lo que debería hacer el Gobierno regional, en minoría, si Podemos insiste en pedir la dimisión de Blanco para apoyar los Presupuestos regionales.

A preguntas de los medios de comunicación sobre el futuro de Blanco, el también expresidente de Cantabria ha afirmado que esa es una "cuestión del Gobierno", ni siquiera del propio Blanco. Según ha dicho, es el Ejecutivo el que "tiene que decidir quién ocupa, por confianza, cada uno de los puestos de confianza".

Al ser cuestionado acerca de qué haría si finalmente el debate final es Salvador Blanco o los presupuestos, Diego ha asegurado que él tendría "clara" la decisión a tomar y se basaría en que "están por encima de los intereses personales, lo intereses generales".

Diego ha enmarcado la polémica entre PRC y PSOE a la "negociación interna", entre Consejerías, de los Presupuestos y también a que, a su juicio, es un Gobierno en minoría, "débil", en el que no hay "nadie" que decida "por dónde tienen que ir las políticas" del Ejecutivo.

Esta situación hace, en su opinión, que el Gobierno quede "al albur" de lo que le "imponen, entre comillas" grupos como Podemos, "adaptándose" a ellas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha