eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Diego (PP) achaca el descenso de Podemos y C's al "divismo" de sus líderes

Cree que Iglesias y Rivera tienen un "marcadísimo carácter egocéntrico", carecen de "equipos" y tienen programas "intercambiables"

- PUBLICIDAD -
Diego (PP) achaca el descenso de Podemos y C's al "divismo" de sus líderes

El presidente del PP cántabro y expresidente regional, Ignacio Diego, ha achacado el descenso de los votos cosechados por Podemos y Ciudadanos en las pasadas elecciones generales del 26J, en relación con los resultados obtenidos en las anteriores del 20D, a "determinadas" actitudes de estos partidos y, sobretodo, de sus líderes, Pablo Iglesias y Albert Rivera, respectivamente, con "marcadísimos personalismos", como si fueran "divos".

A juicio del dirigente 'popular', ambos tienen un carácter "personalista y egocéntrico", y "rozan el carácter de divos", algo que a su juicio "gusta hasta cierto punto" pero luego "genera un rechazo". Y es ese "divismo" en el que se han "movido" Iglesias y Rivera lo que ha hecho que les haya "costado la confianza ciudadana".

Además, Diego cree que el secretario general de Podemos y, "especialmente", el presidente de Ciudadanos son líderes "carentes de equipos". Así, en el caso de Rivera "ni tiene equipo, ni usa equipo, ni quiere que se note esa presencia de personas relevantes en su entorno".

A ello se suma, según ha apuntad el presidente del PP cántabro, que Podemos y Ciudadanos tienen un proyecto político "muy cambiable", es decir, que puede ser "en cualquier momento intercambiable" por otro, al carecer de "definición".

"Se les ve muy solos, muy inexpertos", ha abundado Ignacio Diego, en una entrevista a RNE en Cantabria, recogida por Europa Press, en la que ha contrapuesto que la gente quiere "gestores fiables" que sean capaces de "resolver sus problemas".

Eso es, precisamente, lo que los españoles -y según el líder regional del PP- vieron en su jefe de filas y presidente en funciones, Mariano Rajoy, que es "un gestor capaz, fiable, experimentado, en el que se puede confiar para mantener el rumbo de una España que está creciendo" y en un marco, tanto nacional como internacional, "dificultoso y complejo", en el que "se valora la experiencia" del candidato del partido a seguir en la Presidencia del Gobierno.

En relación a Alber Rivera, Ignacio Diego cree "sin ninguna duda" que ha "pagado" en los comicios el haberse "pegado" al líder socialista, Pedro Sánchez, que intentó formar gobierno tras el 20D con el apoyo de C's. A sus ojos, el candidato naranja se ha "retratado".

De todas formas, considera que el programa de C's es de "centro izquierda", y está "muy próximo al PSOE en muchos aspectos", a excepción de la idea sobre la unidad nacional, donde "confluye más" con el PP, aunque "en el resto -ha insistido- es marcadamente distante del PP".

PACTOS Y FUTURO GOBIERNO

En relación a posibles pactos para formar gobierno, el expresidente cántabro ha opinado que "no es posible" que los partidos "mantengan" actitudes que lleven a unas terceras elecciones generales.

En su lugar, desea que haya un ejecutivo "estable y sólido" para los próximos cuatro años y que nazca, ha dicho, de discutir propuestas y planteamientos políticos y líneas de trabajo.

Pero teme Diego que las actitudes de C's y su líder como las del PSOE, con las "dificultades internas" en las que está "sumido" este partido, no va a propiciar un pacto como el que desean "la mayoría de ciudadanos", de modo que éste se quedará -ha vaticinado- en un pacto de investidura en favor del candidato del PP, al ser la fuerza que ha "crecido" y la que ha "ganado" el 26J.

Al hilo, Ignacio Diego ha incidido en los "dos fracasos estrepitosos" del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, que "no se consolida" como líder de su partido. Y de Rivera ha opinado que fue "una expectativa" al principio, pero que se ha visto "frustrada", como a su juicio demuestra la pérdida de apoyos el pasado 26J.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha