eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Disminuyen los divorcios en Cantabria

Cantabria registró en 2016 una tasa de divorcios de 2,019 por cada mil habitantes, lo que supone una reducción frente a la del año anterior, que fue de 2,222, según la Estadística del Movimiento Natural de la Población (Nacimientos, Defunciones y Matrimonios) correspondiente a 2016 publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

- PUBLICIDAD -

La tasa bruta de divorcios en Cantabria durante el año pasado fue inferior a la media nacional, que alcanzó los 2,08 divorcios por cada mil habitantes. La comunidad con mayor tasa de divorcios fue Cataluña, con 2,417 por cada mil habitantes.

La mayor proporción de divorcios que se produjeron el año pasado en Cantabria correspondían a matrimonios de cinco a nueve años de duración, un 27,2%, seguido de los que han durado entre 20 y 29 años, que representan el 19,7% del total. Los divorcios tras entre diez y 14 años de unión representan el 16,8%, y el 13,9% los de 15 a 19 años de matrimonio. Los divorcios a los 30 años de matrimonio o más son el 11% del total.

Los divorcios de parejas que llevan entre dos y cuatro años casadas suponen el 8,4% del total; los de las que llevan un año de matrimonio son el 1,7% y los de quienes se han casado hace menos de un año casi llegan al 1% (0,9%).

Por su parte, la tasa de divorcios de los extranjeros en Cantabria es casi el doble que la de los españoles, con 6,48 casos por cada 1.000 habitantes los primeros, y 3,9 casos los segundos.

La edad media de los divorciados en Cantabria es de 45,8 años, si bien es superior en los hombres (47,8 años) que en las mujeres (43,8 años). Por nacionalidad, los españoles residentes en Cantabria se divorcian a una edad un año superior a la de los extranjeros, es decir a una media de 46,1 años frente a 45 de los foráneos.

Mientras los hombres, españoles y extranjeros, se divorcian con 48,1 años de edad media, las mujeres extranjeras lo hacen a los 42,7 años, casi un año y medio más jóvenes que las españolas (44,1 años de media).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha