Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entra en vigor el Programa de Inspección Ambiental de Cantabria para 2018

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El programa se refiere a las instalaciones sometidas a Autorización Ambiental Integrada y tiene como objetivo comprobar el grado de cumplimiento de la normativa ambiental y de los requisitos impuestos en las autorizaciones y evaluaciones ambientales de las instalaciones sometidas a Autorización Ambiental Integrada incluidas dentro de la propuesta deactuaciones del año 2018.

También se dirige a la detección de actuaciones no autorizadas ni evaluadas, buscandocomo fin último un elevado nivel de protección del medio ambiente de Cantabria.

En función del nivel de riesgo, el objetivo para el año 2018 es la inspección de la todas las instalaciones de nivel de riesgo 1; de la mitad de las instalaciones de nivel de riesgo 2; de un tercio de las instalaciones de nivel de riesgo 3; y la inspección inicial de las dos instalaciones que se encuentran pendientes de inicio de actividad a día de hoy.

También se inspeccionarán los sistemas de medición de emisiones en continuo (SMEC) de las instalaciones del Programa de Inspección Ambiental para el año 2018.

Para asegurar la calidad de los sistemas automáticos de medida de emisiones a la atmósfera en focos estacionarios de Cantabria se ha elaborado una instrucción técnica con los requisitos mínimos que deben cumplir los SMEC y la generación de informes.

Finalmente, se fomentará la colaboración entre las administraciones con competencias ambientales en las labores de inspección ambiental.

Etiquetas
stats