eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Extinguidos un incendio en casa de Bárcena de Pie de Concha y otro en un piso del centro de Santander

((Atención abonados. Esta información amplía y corrige la anterior por un error en la ubicación de la vivienda de Santander donde se ha producido el incendio, que es en la calle del Medio, no en la Plaza de la Leña como se indicaba. Disculpen las molestias)) La información corregida es como sigue: Sucesos.- Extinguidos un incendio en una casa de Pie de Concha y el de un piso del centro de Santander

- PUBLICIDAD -
Extinguidos un incendio en casa de Bárcena de Pie de Concha y otro en un piso del centro de Santander

((Atención abonados. Esta información amplía y corrige la anterior por un error en la ubicación de la vivienda de Santander donde se ha producido el incendio, que es en la calle del Medio, no en la Plaza de la Leña como se indicaba. Disculpen las molestias))

La información corregida es como sigue:

Sucesos.- Extinguidos un incendio en una casa de Pie de Concha y el de un piso del centro de Santander

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

Los Bomberos han tenido que trabajar anoche y durante la madrugada en la extinción de un incendio en una vivienda de Bárcena de Pie de Concha y en otro que se había originado en un piso de la calle del Medio de Santander, en los que ha habido daños pero no heridos.

El incendio Bárcena de Pie de Concha se ha producido en una vivienda unifamiliar de tres alturas más bajocubierta que se encuentra en uno de los flancos laterales de una hilera de seis casas adosadas, recibiéndose el aviso poco después de las 22.00 horas del sábado.

El 112 ha asegurado en un comunicado que la "rápida" actuación de los Bomberos y la dirección del viento, orientado al lado contrario de las edificaciones colindantes han evitado que las consecuencias del incendio hayan sido mayores.

La vivienda donde se ha originado el fuego ha sufrido "importantes daños en la cubierta" pero no ha visto afectada su estructura.

En el momento de iniciarse las llamas en las plantas bajas de la vivienda se encontraban sus dueños, que no han sido conscientes del fuego, originado en la bajocubierta, hasta que las llamas han roto por el tejado.

Tras el aviso, se han movilizado hasta el lugar a Bomberos del Servicio de Emergencias, pertenecientes al parque de Reinosa, a miembros de la Guardia Civil, y sanitarios del 061 de manera preventiva. Con las labores de extinción en marcha se ha requerido el apoyo de la autoescala de los bomberos de Torrelavega.

A su llegada los efectivos del 112 se han encontrado con un incendio con llamas visibles por encima de la techumbre que ya había colapsado la cubierta.

Los trabajos de extinción efectuados se han centrado en apagar las llamas y evitar la su propagación al resto de alturas de la construcción y a las viviendas aledañas.

Con el incendio controlado desde el interior, se ha sumado a las labores de extinción la autoescala del Parque Municipal de Bomberos de Torrelavega para apoyar los trabajos en altura.

Finalmente se ha visto afectada por las llamas la cubierta, y por el escombro generado y los daños colaterales de la extinción la bajocubierta. Terminados los trabajos de extinción los bomberos han procedido al desescombro y refresco de la zona afectada.

INCENDIO EN LA CALLE DEL MEDIO

Por otra parte, el aviso del incendio en el edificio de la calle del Medio concretamente en el número 9, en un cuarto piso, se ha producido sobre las 3.15 horas.

Al lugar se han desplazado dos dotaciones, con un total de ocho bomberos, que requirieron el desalojo del inmueble donde se había originado el fuego y del colindante, al propagarse el fuego a una de las habitaciones del mismo y darse una alta concentración de humos y de calor en ambos edificios.

Los Bomberos cortaron el paso de los servicios afectados y procedió a las labores de extinción del incendio. Posteriormente, se hizo uso de cámaras térmicas para comprobar si quedaba algún rescoldo.

Por el incendio, además del piso en el que tuvo origen, se afectó al piso de abajo y al cuarto piso del bloque anexo, el número 7.

Los vecinos, regresaron posteriormente a sus domicilios, una vez ventilados los mismos. Se ocasionaron daños materiales "de consideración", según ha indicado la Policía Local de Santander.

Tras autorizarse la vuelta de los vecinos a sus casas, los Bomberos regresaron a las 5.08 horas al Parque.

En las últimas 24 horas, los Bomberos de Santander han realizado más de una treintena de salidas, la mayoría a causa del viento que azotó la capital cántabra este sábado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha